iProfesional

Alertan por un nuevo virus de Whatsapp que afecta celulares
20/11/2015 - 20:40hs

Un nuevo virus afecta la mensajería instantánea de Whatsapp.  Una vez que éste infecto el smartphone, el virus se propaga hacia todos los contactos o con quien uno se comunicacon frecuencia.

A través de una invitación para descargar divertidos emoticones animados, los contactos recibirán un mensaje personal, con una dirección de link que luego desecadenará en un virus que estropea los celulares.

Sin embargo, la URL en cuestión no hace más que llevarte a una dirección maliciosa en donde se descarga automáticamente este virus, con lo que se infecta el celular. Además, se propaga rápidamente por ingenuidad de los contactos.

El consejo es evitar abrir o dar clic en direcciones desconocidas o que invitan a descargar dibujos. Si hay una nueva serie de iconos, Whatsapp mismo lo instalará automáticamente en su próxima actualización de la aplicación del celular.

En el caso que el smartphone ya esté infectado con este virus, lo mejor es reinstalar la aplicación Whatsapp, así como revisar el almacenamiento de datos y/o aplicaciones para eliminar de forma manual aquellas que sean extrañas o sospechosas.

Otra de las opciones una vez infectado con el virus, es restaurar a valores de fábrica. Sin embargo, es necesario considerar que se borrará todos los datos almacenados en la memoria interna del celular.

Temas relacionados