iProfesionaliProfesional

Inesperado giro tras la victoria de Macri. El autor de dos de las canciones de los spots del candidato del FpV bendijo al presidente electo
23/11/2015 - 11:23hs

El cantante ícono del sciolismo, Ricardo Montaner, traicionó a su jefe político cuando apenas iban escrutados poco más de la mitad de los votos y declaró su apoyo a Mauricio Macri.

Cuando todavía no se había escrutado más de la mitad de los votos, pasadas las 10 de la noche, el autor de muchas de las canciones que protagonizaron la campaña de Scioli, le dio sus bendiciones a Macri vía Twitter:

Las canciones más representativas dentro de la campaña de Scioli "Yo Creo" y el "Himno de la Victoria", que inundaron los medios de comunicación con los spots sciolistas y acompañaron al candidato en sus actos. Ambos temas contienen palabras como "fe" y "esperanza", que el mandatario bonaerense utilizó como máximas de su campaña.

Lo cierto es que Montaner fue quien cerró la campaña de Scioli entonado el "Yo Creo", lo que fue tomado como una señal de independencia del aspirante con respecto al kirchnerismo, habituado a actos con temas épicos y alejados de la frivolidad que puede representar el canta venezolano.

El vuelco del cantante sorprendió sobretodo porque tan sólo un día antes retuiteó a Karina Rabolini, esposa de Scioli, y le pedía a sus seguidores que pensaran cuál de los dos candidatos "es más cristiano" al enfrentar sus boletas en el cuarto oscuro.

Otra de las maneras que tuvo Montaner para demostrar su inesperado giro fue que retuiteó una cuenta que recordaba que Macri buscaría remover a su Venezuela natal del bloque Mercosur por las violaciones de derechos humanos:

Temas relacionados