iProfesional

Permite buscar playas de estacionamiento libres en el lugar en el que se encuentra el conductor con su vehículo o bien allá donde se dirige
23/11/2015 - 18:30hs

La empresa automovilística Seat llevó a cabo una prueba piloto en Barcelona de utilización de la aplicación "Parkfinder", que dirige al conductor hacia las playas de estacionamiento que hay libres en la calle gracias a los datos de la plataforma iCity de la ciudad catalana.

La prueba piloto se llevó a cabo en el barrio de Les Corts y la iniciativa es fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, según informó Seat en un comunicado citado por la agencia Efe.

La aplicación desarrollada por la marca de automóviles española permite buscar playas de estacionamiento libres en el lugar en el que se encuentra el conductor con su vehículo o bien allá donde se dirige.

El responsable de Nuevos Proyectos de Movilidad Alternativa de Seat, Jordi Caus, subrayó que la aplicación trata de buscar solución a uno de los problemas recurrentes de los conductores como es buscar estacionamiento, tarea que suele llevar una media de 20 minutos en las calles de las principales ciudades europeas.

Según datos de los expertos, el 30 % de los conductores europeos que circulan por ciudad lo hacen buscando estacionamiento.

Temas relacionados