iProfesional

La canciller alemana le envió una nota al presidente electo donde también manifestó su disposición a ampliar la "exitosa cooperación" entre ambos países
24/11/2015 - 20:19hs

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este martes a Mauricio Macri por su triunfo en el balotaje presidencial y expresó que la "complacería" recibirlo "pronto" en su país.

Mediante una nota citada por DyN que llegó a manos del líder de Cambiemos, la jefa de Gobierno manifestó su disposición a ampliar la "exitosa cooperación" entre ambos países y valoró que Alemania y Argentina "hace tiempo están estrechamente vinculados".

"En particular, la cooperación en la ciencia y la investigación se ha convertido en uno de los pilares de nuestras relaciones. Le agradecería que pudiéramos aún más profundizar nuestra cooperación en todos los campos", señaló Merkel.

En la carta, la canciller le trasladó sus "sinceras felicitaciones" a Macri por el triunfo del domingo frente al candidato oficialista, Daniel Scioli.

Además, le deseó "fuerza y buena mano" en su cargo y recordó que en el encuentro que mantuvo con él hace un año en la ciudad alemana de Colonia, el mandatario electo le manifestó su "interés en intensificar" las relaciones bilaterales.

"También yo aplaudiría una ampliación de nuestra exitosa cooperación en todos los ámbitos y me complacería recibirlo pronto en Alemania", apuntó la canciller.