iProfesionaliProfesional

El diario estadounidense indaga en la historia personal del presidente electo y dice que con él en el poder las relaciones con EE.UU. serán más amigables
24/11/2015 - 23:05hs

The New York Times se hace eco de la situación política en nuestro país, de los resultados del ballottage -que dieron como ganador al candidato de Cambiemos Mauricio Macri - y de las posiciones que podrá tomar el nuevo gobierno respecto a la política internacional.

Los periodistas Simon Romero y Jonathan Gilbert publicaron un perfil sobre el líder del PRO, en el que indagan en su historia personal, familiar y las razones que lo llevaron a ocupar el cargo más alto de la política argentina.

La nota publicada dice en su arranque: "Cuando sólo tenía 32 años, Mauricio Macri creía que su vida iba a seguir los patrones predecibles del hijo de un empresario, marcado por el lujo y los privilegios. Pero después un grupo de delincuentes lo secuestraron y lo pusieron dentro de un ataúd". Era 1991.

A continuación, el artículo titulado "Mauricio Macri Took Detour From Life as Scion to Argentine Presidency" (Mauricio Macri toma un desvío en su vida como herencia para llegar a la presidencia en Argentina) habla sobre los primeros pasos de Macri en la política y luego entra de lleno en lo que el electo jefe de Estado promete hacer una vez en el poder.

Retoma los dichos del actual jefe de Gobierno de la Ciudad y destaca que el rumbo que tomará el nuevo gobierno argentino diferirá del vivido a lo largo de los últimos años, cuando era el kirchnerismo quien estaba al frente.

Entre los puntos que destaca el artículo se encuentran los lazos bilaterales con Estados Unidos: "Macri ha anunciado planes para mejorar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que llegaron a ser tensa en los últimos años por las deudas internacionales de Argentina y el dominio de Washington en el hemisferio".

Además, la nota da cuenta de la postura firme que mantuvo la presidenta Cristina Kirchner en los últimos años respecto de su relación con su par Barack Obama y deja entrever que los resultados de estas elecciones tienen mucho que ver con un voto castigo al oficialismo, informó La Nación.

Los periodistas de The New York Times además hacen hincapié en cómo evolucionó a lo largo de su carrera política el look del líder del PRO: de un bigote oscuro cuando estaba al frente del club Boca Juniors a la cara mucho más limpia y los atuendos claros de la actualidad. Asimismo, la nota marca su paso por el club de fútbol como un entrenamiento a futuro que le dio la impronta que tiene hoy: "En Boca al principio no le fue bien, pero siguió y pude ver los frutos de su trabajo".

Y también se hace alusión a algunas de las posturas que definen su línea política, como la oposición a la legalización del aborto.

El perfil incluye también datos de color, como la forma de bailar del futuro presidente de Argentina y el episodio que protagonizó durante su casamiento con Juliana Awada , cuando casi se ahoga con un bigote falso mientras imitaba a Freddie Mercury.