iProfesionaliProfesional

Después de 84 días el ministerio de Economía informó las cifras; el resultado entre enero y septiembre mostró un saldo negativo de $59.341 millones 
25/11/2015 - 10:33hs

El ministerio de Economía informó que las cuentas públicas registraron un déficit financiero de $139.551 millones hasta el tercer trimestre. En tanto, el resultado primario entre enero y septiembre mostró un saldo negativo de $59.341 millones.

Con 84 días de demora el ministerio de Economía publicó anoche los datos de agosto y el acumulado al cierre del tercer trimestre, pero no así las cifras correspondientes al mes de septiembre.

Este desequilibro se produjo pese a que durante los primeros nueve meses del año cuentas públicas tuvieron un auxilio de $96.177,6 millones, provenientes de ANSES, PAMI y organismos descentralizados. Parte de este deterioro fiscal se explica por mayores pagos de intereses de deuda que a septiembre llegaron a $80.234 millones.

El ritmo de gasto público se incrementó en los últimos meses en coincidencia con la campaña electoral y el gobierno eligió posponer su difusión luego de conocerse el resultado de las elecciones.

Temas relacionados