iProfesional

Empresarios de Fiesp pidieron reunirse con el presidente electo cuando viaje a Brasil y consideraron que está "muy afinado con nuestro sector privado"
25/11/2015 - 11:46hs

La Federación de las Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) saludó la victoria de Mauricio Macri como futuro presidente de la Argentina y destacó que es un líder "comprometido con resultados, no con ideologías".

"Macri está muy afinado con nuestro sector privado. Es un hombre comprometido con resultados y no con ideologías, y está dispuesto a promover una mayor integración entre Brasil y Argentina y desarrollar el Mercosur", subrayó Thomaz Zanotto, director del departamento de Relaciones Internacionales de la poderosa agrupación empresarial.

Emisarios de la Fiesp solicitaron reunirse con Macri cuando el presidente electo de Argentina visite Brasil. Macri anunció públicamente que su primera visita será a la presidenta Dilma Rousseff.

"Con dos o tres años de un gobierno razonable, Argentina se fortalecerá mucho, ayudará a Brasil a negociar en bloque en relación al agronegocio y nos traerá mucha fuerza", dijo Zanotto en declaraciones relevadas por Noticias Argentinas.

Asesores de Macri dijeron que la victoria de Cambiemos fortalecerá a la que consideran el ala pragmática del gobierno de Rousseff: el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, y los respectivos ministros de Agricultura y de Desarrollo, Kátia Abreu y Armando Monteiro.

Esperan que la apuesta de Macri sea por el libre comercio y la vinculación con los bloques más dinámicos de la economía mundial, incluida la Alianza del Pacífico.

Temas relacionados