iProfesional

El ex alcalde de Nueva York y propietario de Bloomberg, con una fortuna estimada en u$s40.700 millones, es un acérrimo creyente del trabajo duro
25/11/2015 - 11:52hs

Michael Bloomberg no se caracteriza por su delicadeza a la hora de aconsejar a estudiantes o emprendedores sobre lo que se necesita para alcanzar el éxito en sus carreras o negocios.

El ex alcalde de Nueva York y propietario de Bloomberg, con una fortuna estimada en u$s40.700 millones (puesto 14 de los más ricos del mundo), es un acérrimo creyente del trabajo duro.

De hecho, uno de sus consejos más famosos es "si quieres tener éxito, deja de ir al baño", pues dice que mientras usted está en el baño, sus competidores están trabajando para superarlo.

La suerte sólo beneficia a quien trabaja duro, por lo que cuanto más duro trabaje, más suerte tendrá. Y es con este discurso con el que abrió nuevamente su ponencia en Londres durante un evento de Golman Sachs.

Y si no suele ser muy sensible a la hora de dar recomendaciones, esta vez, sus consejos han carecido de todo sentimentalismo, según publica Negocios 1000.

1. Mantener la perspectiva"Nunca he tenido un mal trabajo, y los únicos días malos que he tenido en mi vida fueron cuando mi madre murió y cuando murió mi padre. Por tanto, mientras estés vivo y tus familiares estén vivos, no hay por qué tener días malos", cuenta

2. Trabajar duro"Sólo hay una clave para el éxito, que es trabajar duro. Siempre le doy la tarea más difícil y complicada que tengo a la persona con más exceso de trabajo en la empresa. Hay una razón por la que esa persona no tiene tiempo. El trabajo es como los mercados, se rige por oferta y demanda. El hecho de que una persona siempre esté tan ocupada, significa que esa persona es buena", señaló.

Y recordó: "Cuando trabajé en Salomon Brothers, yo era la primera persona en cruzar la puerta por la mañana. La segunda era Barney Salomon, el socio gerente. Así que si Barney quería saber el resultado de fútbol o si necesitaba cualquier cosa, siempre venía a hablar conmigo. Y ésto nos lleva a un principio: Si te gusta lo que estás haciendo, es divertido. Si no te gusta, es lamentable."

"El trabajo duro te lleva al siguiente nivel. Llega temprano, sal tarde, y ve más allá que tus competidores", recomendó.

3. Tener metas realistas"Ninguno de vosotros va a ser Mark Zuckerberg. Eso, sencillamente, no va a suceder", dijo Bloomberg a una sala cargada de emprendedores.

"En otras palabras- completó- gestiona tus expectativas y no sueñes con los primeros 1.000 millones".

4. Amar lo que se hace"Tiene que ser algo miserable despertar todos los días y odiar lo que haces. Si lo odias, haz otra cosa. ¿Cómo podría ser peor? Nunca llegarás a ser alguien si no te gusta hacer lo que haces", planteó el ex alcalde.

5. Prosperar en la adversidad"Si tú me dices: "Oh, la semana pasada me curé de un cáncer, y 2 semanas antes escribí una gran novela. Y el mes pasado llevé la paz a oriente medio", mis ojos se pondrán vidriosos y me emocionaré", apuntó.

Y, ante quienes lo escuchaban atentamente, continuó: "Pero si me dices: "Mira, mi padre nos abandonó, mi madre tenía cáncer, y estoy trabajando cinco turnos en McDonalds para salir adelante", eres la persona que voy a contratar."

Temas relacionados