iProfesional

El mandatario saliente y la gobernadora electa de Cambiemos acordaron que se reúnan sus ministros para avanzar en agendas comunes 
25/11/2015 - 16:00hs

La gobernador electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró como "una buena reunión" el encuentro mantenido este miércoles con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Hemos acordado que los futuros ministros se reúnan con los ministros salientes para avanzar en agendas comunes, y hemos repasado los principales temas que tienen los primeros tres meses de gestión", expresó Vidal.

"Transmitimos mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia al frente de la Provincia, ha sido una buena reunión de trabajo", añadió.

Vidal consideró a la Provincia como "difícil" con "desafíos por delante", entre los que enumeró infraestructura, aguas, cloacas, y que requieren un trabajo en conjunto de ambos equipos.

"Cada uno de nosotros con nuestro trabajo responderá a las necesidades de la gente", expresó en conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

La gobernadora electa manifestó su conformidad con el resultado del encuentro y detalló que se trabajó "una agenda con todos los temas, la señal que le tenemos que dar a la gente es trabajar poniendo a la gente como prioridad, y esa es también la idea del gobernador".

"Vamos a trabajar juntos con el gobernador y su equipo, si es necesario tener contactos después del diez de diciembre hay predisposición de ambos, somos personas dispuestas a trabajar en conjunto", agregó.

Aunque no confirmó una segunda reunión con Daniel Scioli, Vidal no la descartó asegurando que de ser necesario "de mi parte no habrá problemas aunque lo importante es que avance cada uno de los responsables de áreas obteniendo los datos que necesiten".

Respecto a los fondos necesarios para el pago de sueldos de los empleados públicos y el aguinaldo de fin de año explicó que el actual gobernador de Buenos Aires será responsable del pago de los sueldos de noviembre.

"El gobernador, y su equipo, se hizo cargo de los sueldos de noviembre. Los de diciembre y el aguinaldo serán nuestro problema. Vamos a trabajar con el gobierno nacional para dar respuesta a los salarios y al aguinaldo", indicó.

"La Provincia necesita ayuda del gobierno nacional cada año y el gobernador se responsabilizó a pagar los sueldos de noviembre. Será tarea mía obtener ayuda del gobierno nacional para continuar después", añadió.