iProfesionaliProfesional

El futuro jefe de Gabinete habló sobre el encuentro entre la Presidenta y Macri. También se pronunció sobre su frustrado encuentro con Aníbal Fernández
25/11/2015 - 15:47hs

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la presidenta Cristina Fernández planteó el martes en su reunión con el mandatario electo, Mauricio Macri, una transición de gobierno "clandestina u oculta" y consideró que esto es "una falta de respeto a lo que han votado los argentinos hace tres días".

"Macri va a una reunión invitado por Cristina y Cristina dice que no va a haber una transición, que no puede haber una foto ni un gesto de respeto por el Presidente electo", cuestionó el secretario general de la Ciudad.

Peña indicó que en la Quinta de Olivos "la presidenta ha planteado una transición medio como clandestina u oculta: una cosa medio rara" y opinó que esto es "es una falta de respeto a la transición y lo que han votado los argentinos hace tres días".

Sobre la polémica que generó la frustrada reunión con el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que había quedado en encontrarse este miércoles con él, pero a raíz de lo conversado entre la Presidenta y Macri desde Cambiemos decidieron que "no tiene sentido hacer una reunión".

En conversación con radio Mitre, Peña cuestionó que el macrismo hace "las cosas a la luz del día" y en el kirchnerismo "hacen las cosas" de otro modo.

Sobre el encuentro de entre la mandataria y su sucesor, el funcionario porteño sostuvo que la Presidenta "dijo que no va a participar de la transición" y remarcó que eso les "da tristeza, pero es parte de lo que se va, de lo que se termina".

Sin embargo, Peña destacó que "hay muchos ministros" del Gobierno "que están llamando, cooperando y tratando de ayudar" y en ese sentido valoró la figura del ex candidato presidencial Daniel Scioli.

"Lo de Scioli con (María Eugenia) Vidal ha sido distinto. Él ha entendió más este espíritu de época que se está viviendo", ponderó el secretario general de la Ciudad.

Peña también puntualizó que "una de las pocas cosas que quedó claro de la reunión" es que la Presidenta "el 10 de diciembre va a estar en el traspaso de bando".

Tras la desordenada salida de Macri de la reunión del martes, cuando no pudo hablar con los periodistas que estaban en el lugar, el funcionario reveló que "se pidió una sala para dar una conferencia de prensa y no fue posible".

Por lo que Peña prometió que cuando Macri asuma va "a reabrir la sala de conferencia de prensa en Olivos" ya que, repudió, "la Argentina viene de 12 años en las que muchas cosas formales no ocurrieron".