iProfesionaliProfesional

En un acto en Morón junto a todos los gobernadores del peronismo, la jefa de Estado aseguró, además, que "jamás" haría algo que "dañara la gobernabilidad"
25/11/2015 - 17:20hs

La presidenta Cristina Kirchner pronunció su primer discurso luego del balotaje y lanzó una advertencia tácita al próximo presidente, Mauricio Macro. "No es lo mismo un país que una empresa", sostuvo., 

"El concepto de un país no se puede medir con una empresa. Un país es una nación conformada por hombres y mujeres, por eso, no es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda", enfatizó la jefa de Estado.

En un acto en Morón junto a todos los gobernadores del peronismo, Cristina Kirchner destacó también que deja el gobierno con "el 97 por ciento de los viejos y viejas cubiertos por el sistema previsional y garantizada la movilidad jubilatoria".

"Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre. Por la misma puerta entramos y por la misma puerta salimos, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea, y fíjense que no digo cumplido la tarea, porque nunca nadie que gobierne termina la tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo, alguien que esté precarizado, alguien que no pueda acceder a su vivienda propia y que no pueda acceder a un centro de salud moderno y complejo", dijo la mandataria.

Destacó su política de Derechos Humanos y la reapertura de causas sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y al respecto resaltó la importancia "en el mundo" de estos procesos y subrayó que su gobierno y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, tuvieron "coraje, historia y cultura".

También la mandataria señaló que en 2003, cuando asumió Kirchner, el país sufre un 25 por ciento de desocupación y que hoy las estadísticas públicas ubican ese índice en un 5,9 por ciento.

En otro tramo de su discurso, aseguró que "jamás" haría algo que "dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos".

"A todos quiero decirles, a los 42 millones de argentinos, a los que nos votaron y a los que no, que se queden tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", subrayó la mandataria.

En un acto en el Hospital Posadas, junto a todos los gobernadores del PJ, la jefa de Estado completó: "¿Saben por qué? porque este espacio político plural y diverso, cuyo principal componente es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones como nunca tal vez ningún otro partido político en la Argentina y es precisamente en nombre de esas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos".

"Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos, para que sean respetados, reconocidos. Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un gobierno sin Presupuesto, como me hicieron a mí", agregó la Presidenta, luego de reunirse este martes con el mandatario electo Mauricio Macri.

Además, insinuó que continuará en la actividad política tras dejar el poder. "No me voy a ir. Quédense tranquilos. Siempre voy a estar con ustedes", aseveró.

La jefa de Estados aseguró también que la diferencia entre el oficialismo y el frente Cambiemos en el balotaje "fue muy escasa, muy chiquita" a favor de Mauricio Macri y se preguntó si la diferencia "hubiera sido al revés", ¿la oposición "hubiera reaccionado con la grandeza" con que lo hizo el kirchnerismo?

"La diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Y me pregunto: si hubiera sido al revés, ¿que estaría pasando hoy en la Argentina? ¿Hubieran reaccionado como nosotros con la grandeza y comprensión democrática que debemos tener como argentinos?", inquirió.

Temas relacionados