iProfesional

El portugués Carlos Gomez explicó que la falta de coches se debe a la escasez de dólares y dijo que hay "expectativa de mejora" con la presidencia de Macri
25/11/2015 - 19:08hs

Las ventas de autos internas cayeron desde 985.000 en 2013 a no más de 600.000 unidades para este año. Desde PSA Peugeot Citroen de América, Carlos Gomes, que ocupa la presidencia desde 2010 asegura que lo que más preocupa es no poder abastecer la demanda. 

“Lo que nos incomoda es que en 2015 no hayamos podido vender el número de vehículos que el consumidor argentino estaba dispuesto a aceptar. Eso es resultante de una política de descalce de dólares”, aseguró el ejecutivo. 

“Nosotros hemos tomado algunas decisiones que fueron de no pasar nuestra exposición en dólares más allá de cierto nivel. Por lo cual recibo muchas veces mails de argentinos que me insultan, no a mí pero sí a mis colaboradores, porque obviamente el coche que quieren tanto no está”, afirmó Gomes durante una entrevista concedida a Clarín. 

“Decidimos evitar hacer más frágil la filial de PSA de Argentina y exponerla a una situación que podría ser aún más grave. Pero claramente me incomoda que haya gente que quiera comprar un coche de mis marcas y yo no lo pueda atender”, agregó. 

Ante una consulta sobre su opinión sobre el futuro clima de negocios con el recientemente electo presidente, Mauricio Macri, Gomes afirmó: "Hay expectativas de mejoras, de que todo ande más rápido de lo que está andando hoy. De que haya una mejora de vida del pueblo argentino y que también en nuestro sector podamos alcanzar de nuevo los hitos del mercado que tuvimos en 2013. Hay potencial para ello, en la Argentina hay un apetito de automóviles muy grande. Las primeras señales que hizo Mauricio Macri al tomar posición de dar oxígeno a la economía son buenos indicadores, pero es todo muy reciente".

Por otra parte, aseguró que no preven reducir perSonal en la planTa de El Palomar en el corto plazo. 

"El hecho es que hoy nos faltan coches. Hemos trazado varios escenarios y, a excepción de una catástrofe mundial o regional, no tenemos previstos recortes importantes en el funcionamiento de nuestra planta de El Palomar. Nos faltan coches. Tenemos stocks por debajo de las necesidades, nuestra red nos reclama más. Sienten que pueden vender más, que pueden entregar más. Por lo cual, no tenemos hoy prevista ninguna modificación inferior a lo que hacemos hoy", concluyó. 

Temas relacionados