iProfesional

Los trabajadores retomaron las medidas de fuerza en reclamo de subsidios para la agrícola que desde hace meses paralizó la producción
25/11/2015 - 19:16hs

Los operarios de la avícola Cresta Roja realizaban este miércoles por la tarde un corte de tránsito en la avenida 9 de Julio para reclamar subsidios para la empresa, dado que están en riesgo unos 3.000 empleos.

A raíz de la protesta, el tránsito fue desviado hacia calles paralelas y las avenidas Callao, al oeste, y Paseo Colón, al este.

Los operarios de la compañía, intervenida por la administración sciolista, reclaman salarios atrasados y temen perder sus puestos de trabajo, por lo que decidieron obstruir una arteria clave en el microcentro y generar gran congestión de vehículos, a la espera de una solución al conflicto.

Para la marcha al Obelisco, los gremialistas contaron con la participación de representantes de otros sindicatos del sector alimenticio y agrupaciones de izquierda.

Los trabajadores esperan una ayuda financiera o un subsidio para que la compañía pueda comprar alimentos para los pollos con el objetivo de que la producción se sostenga y no corran peligro unos 3.000 puestos de empleo.

La empresa avícola Rasic Hermanos, que tiene un pasivo de 1.200 millones de pesos, comercializa los pollos de la marca Cresta Roja, emplea a 3.500 personas, de las cuales 1.300 están en su planta de Ezeiza.

Hasta ahora, ninguna de las negociaciones con el Gobierno bonaerense y los municipios donde la empresa tiene las plantas tuvo resultado.

Temas relacionados