iProfesionaliProfesional

Se trata de un movimiento inusual de camiones blindados. El operativo superó el normal de movimiento de fondos que regularmente hacen los bancos
26/11/2015 - 09:00hs

Alrededor de 1.300 millones de pesos llegaron ayer a Río Gallegos en el marco de un megaoperativo llamado "Plata nueva", a fin de ser ingresado en las cuentas de la provincia de Santa Cruz, para pagar sueldos y aguinaldos en los próximos meses, y asegurar la gobernabilidad de Alicia Kirchner.

Según describe la agencia OPI Santa Cruz, con "un movimiento inusual de camiones blindados recorriendo las calles céntricas", el operativo "superó el normal de movimiento de fondos que regularmente hacen los bancos".

El sitio detalla que ayer aterrizó en el aeropuerto Piloto Fernández, el Hércules C-130 TC-66, "trayendo cientos de millones de pesos ensilados en grandes sacas de cuerina,que fueron cargados en cinco camiones blindados, uno del Banco Nación y cuatro de la empresa de caudales Prosegur SA".

"Cabe aclarar que es de rutina que los caudales llegados de Buenos Aires se trasladen al Banco Provincia que tiene la bóveda más grande y segura y es depositaria de los fondos autorizados por el BCRA y de allí se reparte a los bancos en las unidades blindadas", aclara el portal.

No obstante, destaca que el dinero llegado a Río Gallegos fue ‘inusual', vino ‘en mucha cantidad' y en ‘alta denominación, en gran parte'".

El dinero tiene como finalidad "el pago de sueldos y aguinaldos en los próximos dos a tres meses, a fin de asegurarle a Alicia Kirchner la gobernabilidad, de manera que para marzo del año que viene, su gobierno tenga tejida alguna estrategia de acercamiento con el gobierno nacional o pueda pactar alguna entrega de fondos o negociación de los adelantos por coparticipación o regalías".

"Alicia quiere que esa plata sirva para garantizar su gobernabilidad hasta marzo, por lo menos y de esa manera marcar la diferencia con el gobierno de Peralta, que todos los meses andaba tirando la manga en Nación", explicaron a la agencia fuentes del gobierno.

Y agregaron: "La idea es que si se logra pagar los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, el kirchnerismo podrá diferenciarse de Peralta".

Temas relacionados