iProfesional

Según informó el fisco, el código les facilita a los Despachantes de Aduana el proceso declarativo, tanto en operaciones de importación como exportación
25/11/2015 - 23:19hs

La Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP) implementó el código de producto GS1 en la declaración aduanera. 

Desde el Sistema Informático Malvina, el agente aduanero podrá visualizar todos los datos de los productos registrados en el catálogo GS1 (fabricante, presentación, packaging, medidas del producto, imagen, vendedor, forma de comercialización).

Además de la AFIP, otros organismos que intervengan en las operaciones del comercio exterior, podrán acceder electrónicamente a los datos del mismo respetando las pautas de confidencialidad que correspondan.

Se trata de una codificación mundialmente aceptada, que cumple estándares internacionales y permite identificar unívocamente a un producto determinado.

El Código les facilita a los Despachantes de Aduana el proceso declarativo, tanto en operaciones de importación como exportación.

En tanto que al fisco le permitirá disponer de una importante herramienta para combatir el fraude y la falsificación marcaria, a través de la anticipación, el seguimiento y la localización de las mercaderías, desde su importación y a lo largo de toda la cadena de comercialización en el mercado interno.

Temas relacionados