iProfesional

Ante la falta de respuestas y sin subsidios, Cresta Roja ya sacrificó 12 millones de pollitos

Los trabajadores de la firma se movilizaron este miércoles al Obelisco para reclamar la entrega de fondos en tiempo y forma, y proteger 5.000 puestos
26/11/2015 - 12:26hs
Ante la falta de respuestas y sin subsidios, Cresta Roja ya sacrificó 12 millones de pollitos

Operarios de la avícola Cresta Roja cortaron este miércoles por más de seis horas la avenida 9 de Julio con el fin de renovar reclamos de subsidios ante el peligro de que se pierdan unos 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos y contratados a terceros.

Tras mantener un extenso corte en una de las principales calles de la Ciudad de Buenos Aires sin conseguir respuestas por parte del Gobierno, los trabajadores decidieron continuar con ese modo de protesta y este jueves se instalarán desde la mañana en el acceso del aeropuerto internacional de Ezeiza.

"No vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir luchando hasta el final", sostuvo, en diálogo con NA, el delegado Julio Gramajo.

En ese sentido, subrayó que los trabajadores pretenden que "el Gobierno que se está yendo cumpla con los compromisos y otorgue los 100 millones de pesos prometidos para la alimentación de los pollos, en tiempo y forma".

Criticó, así, que el último dinero que recibió la empresa fue fuera de término, hecho que generó la parálisis de la planta durante unos 30 días.

"Ya se mataron 12 millones de pollitos porque no hay con qué alimentarlos", advirtió y se lamentó de no haber recibido ninguna respuesta por parte del gobierno.

El día anterior los operarios de la empresa habían llevado a cabo un corte parcial sobre la autopista Riccheri, en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza, ante un fuerte dispositivo de efectivos de Gendarmería nacional.

La semana pasada, a su vez, habían concretado reiterados cortes, pero habían decidido suspender las manifestaciones hasta este martes por el proceso electoral.

La empresa avícola Rasic Hermanos, que tiene un pasivo de 1.200 millones de pesos, comercializa los pollos de la marca Cresta Roja y emplea a 3.500 personas, de las cuales 1.300 están en su planta de Ezeiza.

Hasta ahora, todas las negociaciones con el Gobierno bonaerense y los municipios donde la empresa tiene las plantas, no tuvieron ningún resultado.

Temas relacionados