iProfesionaliProfesional

Volvió "678" con clima de tristeza: "Tenemos que volver al gobierno en 2019"

Después de no haber salido al aire durante tres días, los panelistas del programa político de la TV Pública opinaron acerca del triunfo de Cambiemos
26/11/2015 - 10:42hs
Volvió "678" con clima de tristeza: "Tenemos que volver al gobierno en 2019"

El programa político de la TV Pública, y acérrimo defensor del oficialismo, "6,7,8" volvió el miércoles al aire, después de tres días sin emisión.

El ciclo que realiza análisis de medios a través de montajes y cuenta con un panel de especialistas alineados con el kirchnerismo, tuvo entonces su primera edición desde el triunfo de Cambiemos en las urnas el pasado domingo. 

"Había muchos preocupados por cuando volvíamos. Ya volvimos, estamos acá de vuelta", comenzó el programa el periodista Carlos Barragán, en un clima luctuoso que envolvía la escena.

Fue una de las panelistas, la periodista Sandra Russo, la primera en "blanquear" la situación: "La verdad, estoy bastante triste. No estoy maniaca, estoy triste porque obviamente esperaba otro resultado, pero sin embargo fue tan parejo que creo que lo que se puso en manifiesto en estas elecciones es efectivamente la grieta".

"No tiene sentido tratar de borrarla, no tiene sentido negarla", agregó.

La propia Russo marcó los contrastes entre los nombres que conformaron los gabinetes de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. "Es una contracara de los gabinetes a lo largo de estos doce años", dijo.

"Los grandes medios van a disimular los errores de Macri", especuló Russo y prosiguió: "Sus pautas coinciden con los CEO que van a estar desparramados en el gobierno".

"Es un país, ya no atendido por sus dueños, sino por sus gerentes", agregó el periodista Hernán Brienza, quien minutos antes había asegurado: "El pueblo nunca se equivoca aún cuando se equivoca".

"Tenemos que ganar en 2017 y volver al gobierno en 2019", lanzó confiado el polítologo Edgardo Mocca, en el fragmento más aguerrido y optimista del programa.

El clima de tristeza que se vivió en el estudio fue precedido por varios días de dudas en los que no se sabía cuándo el programa "ultraK" volvería al aire.

El ciclo no salió en la noche del domingo, el lunes ni martes, lo que generó fuertes rumores. Sin embargo, desde el canal habían explicado se pautó la trasmisión de los partidos de la Liguilla Pre-Sudamericana.

"Aclaro, ante los que preguntan, que la TV Pública ha privilegiado los partidos, así que ni hoy, ni mañana ni el jueves habrá 678", había explicado Dante Palma, uno de los panelistas del programa.

Por su parte, el futuro titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi, aseguró que el ciclo no seguirá en la gestión de Cambiemos. El historiador, Hernán Brienza, le contestó: "6,7,8 debería seguir en un gobierno macrista, si son tan democráticos como lo han expresado".

Temas relacionados