iProfesionaliProfesional

La vicepresidenta electa dijo que realizaránn auditorías internas y externas para trazar el diagnóstico con que se encontrarán en las distintas áreas
26/11/2015 - 10:44hs

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, habló del rol que ocupará a partir del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo cargo y reemplace a Amado Boudou en el Senado.

"Pienso hacer auditorías internas y externas al asumir. Así podremos tener un claro mapa para la gente y poder mostrar lo que hay", señaló la dirigente del PRO.

El miércoles desde Cambiemos aseguraron que la reunión entre el mandatario electo, Mauricio Macri, y la jefa de estado saliente, Cristina Kirchner, fue cordial, pero inútil. "No valió la pena", apuntó al salir de la Quinta de Olivos el aún jefe de gobierno porteño.

"La expectativa era escucharla y proponer un esquema de trabajo como ocurre en cualquier país del mundo. Salimos de ahí sin trabajos en comisión, ni entre ministros. Fue una cosa dura", contó Michetti en una entrevista en TN, y agregó: "No entiendo mucho cuál era el sentido. Para eso hacíamos una reunión más cerca de la asunción y listo".

"Ahora nuestros equipos técnicos están haciendo una pseudo auditoría para ver con qué diagnóstico vamos a encontrarnos", explicó.

Según dijo, tienen la sospecha de que en algunos lugares "no hay nada" y pudo como ejemplo las reservas del Banco Central.

Y dijo que también habrá que afrontar situaciones difíciles. Una de ellas es en materia de personal. "Cuando nosotros entramos a la Ciudad tuvimos que hacer un censo porque no sabíamos cuántos trabajadores había".

"El Estado se fue convirtiendo en algo...Así no se hace un Estado que le sirva a la gente. Hay que ordenar en función del servicio publico", reflexionó.

Según consideró, "el Estado está sobredimiensionado en cantidad de gente".

"En estos años en lugar de tratar de capacitar a la gente que tenía lo que se hizo fue incorporar para favorecer a una facción política", dijo.

Para cerrar, dijo que pondrán especial énfasis en la investigación de las denuncias por corrupción. "La corrupción tiene que ser un tema central para la coordinación de la confianza de los políticos y las instituciones. Por eso vamos a hacer lo imposible para que los jueces actúen sin trabas, con celeridad. Eso nos parece muy importante". Y enfatizó: "Hay que liberar de presiones a los jueces".