iProfesionaliProfesional

"Tiene que entrar la cultura y la información objetiva", aseguró el el futuro titular del área, y criticó duramente el uso de "propaganda militante"
26/11/2015 - 11:09hs

El ministro de Cultura porteño y futuro jefe del Sistema Nacional de Medios, Hernán Lombardi, aseguró que en el inicio de su gestión habrá una "auditoría en todas la áreas".

"Va a haber auditoría en todas las áreas y actuará la Justicia en consecuencia. Hay muchos bienes que se han comprado y que no están inventariados. Esa es la gran importancia en la transición", destacó el funcionario porteño.

En declaraciones radiales, Lombardi señaló: "Mauricio me dijo que en un plazo cierto el gobierno se tiene que retirar de lo que son los sistemas públicos".

"A corto plazo, tiene que entrar la cultura y la información objetiva con todo rigor", subrayó.

Sostuvo que su objetivo no es "reemplazar un sistema de pensamiento único por otro igual", sino que buscará "la diversidad y la alternativa".

"Va a haber periodistas y analistas que sostuvieron esta década, pero también van a estar los que estuvieron marginados", indicó Lombardi en declaraciones relevadas por Noticias Argentinas.

Y agregó: "Miremos el futuro, buscamos construir contenidos plurales donde todo el mundo se pueda expresar teniendo en cuenta los distintos soportes".

El miércoles por la noche Lombardi continuó profundizando sobre el tema en una entrevista televisiva, en la que aclaró que el nuevo gobierno avanzará en una "apertura total" y criticó con dureza la "propaganda militante" que realizó el kirchnerismo en esos medios, que llegó "hasta los niños" con el canal Paka Paka.

"La primera tarea es abrirse a todas las voces inmediatamente", señaló el dirigente macrista, y sostuvo que "fue un momento muy triste" de la sociedad "el agravio" que se realizaba desde los medios públicos.

"Lo que se va a ver el 10 de diciembre a la noche es una apertura total" en un "ámbito de tolerancia y respeto", donde el ciudadano no será concebido como un "recipiente", manifestó Lombardi en declaraciones al canal Todo Noticias.

Señaló que "acá ha habido una deformación muy irritante para el ciudadano" y subrayó que la gestión kirchnerista trató a la gente como si fuese el "país del jardín de infantes", citando a María Elena Walsh.

Asimismo, criticó la falta de colaboración en la transición y sostuvo que esa actitud "debiera revertirse rápidamente", mientras aseguró que se realizó en los medios públicos "propaganda política de la más burda que se hizo".

"Tiene que haber un pensamiento muy diferente a nuestro gobierno y también similar, pero no agresión, falta de respeto e intolerancia, y '6,7,8' estuvo hecho con agresión, falta de respeto e intolerancia", dijo el funcionario designado, dando por sentado la salida de ese programa del Canal 7.

Al referirse a Paka Paka, sostuvo que hay que evitar formar a los niños "con una visión" única y advirtió que "ha habido cosas complicadas" con la "propaganda militante con la que se llegó hasta los chicos".

"No hay área del gobierno que no haya sido usada por lo menos como propaganda", manifestó Lombardi.