iProfesionaliProfesional

El Thinkers50 reveló su ranking de pensadores de la gestión más importantes, que encabeza por segunda ocasión el padre de la estrategia empresarial moderna
26/11/2015 - 11:28hs

El Thinkers50 dio a conocer este mes su ranking mundial de los pensadores de la gestión más importantes, que encabeza por segunda ocasión Michael Porter (número 7 en el 2013 y número 1 en 2007) el padre de la estrategia empresarial moderna y autor de una docena de libros.

Su enfoque sobre el marco de las cinco fuerzas se continúa enseñando en las escuelas de negocios y desde la crisis del 2008 su teoría del valor compartido ha sido una guía para evaluar la función del capitalismo. También ha prestado atención al sistema de salud, en el que analiza cómo la revolución tecnológica está transformando la competencia, lo que tendrá profundas implicaciones en la sociedad.

El Thinkers50 se realiza cada dos años y es considerado el "Oscar" del pensamiento de gestión.

A continuación, el top ten de Thinkers50, tal como publica elEmpresario.mx:

  1. Que la fuerza te acompañe. Michael Porter, de la Harvard Business School. Es consultor de docenas de corporaciones y algunos gobiernos.
  2. El gurú de lo disruptivo. Clayton Christensen, que encabezó el ranking 2011 y 2013. El autor de El dilema del innovador sembró en una nueva generación de CEO la idea de la innovación disruptiva y cómo la práctica de gestión permite que se convierta en una industria.
  3. Los pensadores del Blue Ocean. Chan Kim y Renée Mauborgne, autores de la Estrategia del Océano Azul, que ha vendido más de dos millones de copias. Su influencia es tal que el gobierno de Malasia cuenta con una Estrategia Nacional de Ocean Blue.
  4. Wiki-pensador. Don Tapscott, el autor del libro Wikinomics: cómo la colaboración en masa cambia todo explora con su última investigación como la red global y otras tecnologías ofrecen soluciones alternativas a problemas que son tratados con enfoques tradicionales.
  5. Súper Coach: Marshall Goldsmith. Profesor adjunto de la Escuela de Negocios Tuck School, en Dartmouth College, también recibió de Thinkers50 con el Premio de Distinguido Liderazgo por su libro Activadores, creación de comportamiento que dura; convertirse en la persona que quieres ser.
  6. Linda Hill. Experta en liderazgo y autora de "El Genio colectivo". Es profesora de Harvard.
  7. Roger Martin. Decano de la Escuela de Management de Rotman, de la Universidad de Toronto. Es conocido por su pensamiento integral como una forma de resolver problemas complejos.
  8. Herminia Ibarra. Profesora del Insead, en su más reciente libro Actuar como un líder, pensar como un líder, explica cómo se puede potenciar el papel del liderazgo.
  9. Rita McGrath. La profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia es una experta en estrategia de negocios. Su más reciente libro El final de la ventaja competitiva obtuvo el premio al Mejor Libro de Thinkers50.
  10. Daniel Pink. Escritor, periodista y asesor político, los libros de Pink incluyen La Nación del Agente Libre: el futuro de trabajar para uno mismo y Drive: la sorprendente verdad sobre lo que nos motiva.

Temas relacionados