iProfesional

Ventas en supermercados suben 8,6% y en shoppings avanzan 15,6%

Los mayores incrementos de precios registrados por el INDEC fueron en bebidas, indumentaria y calzado, y electrónicos y artículos para el hogar
26/11/2015 - 11:23hs
Ventas en supermercados suben 8,6% y en shoppings avanzan 15,6%

Las ventas en supermercados aumentaron en octubre 8,6% respecto de igual período del año pasado, mientras que las registradas en los centros de compra arrojaron un incremento de 15,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo indicó, además, que las ventas con relación al mes anterior avanzaron 11,1% en los supermercados y un 25,9% en los centros de compra.

De acuerdo con lo indicado por el INDEC, la facturación de las ventas sondeadas en la encuesta oficial sumó en los supermercados $20.510,7 millones

Señaló que los niveles de facturación exhibieron que los incrementos más marcados se dieron en el rubro bebidas, con un 37,2%; indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con un 35,4%; y electrónicos y artículos para el hogar, con un 34,5%.

Con relación a la actividad de consumo en los shopings, el INDEC, estimó que su facturación alcanzó los $ 4.144,2 millones, por lo cual se registró una suba de 29,6%, al ser comparado con el mismo período del año pasado.

El estudio que mide las ventas en los grandes centros de compra utiliza datos de 37 lugares diferentes, de los cuáles 19 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que los 18 restantes están ubicados en el Conurbano bonaerense. En tanto, las cifras difundidas con relación al consumo en los supermercados cuenta con la base de aportes obtenidos en 67 empresas distribuidas en diferentes puntos de todo el país.