iProfesionaliProfesional

Cada una de ellas tendrá un monto de $250 millones y serán a 18 y 36 meses de plazo, con un régimen de tasas mixtas, según anunció la empresa
26/11/2015 - 12:00hs

Telecom Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, anunció el inicio del período de colocación de dos series de Obligaciones Negociables, tal como fuera aprobado por el Directorio de la compañía en septiembre.

La emisión de las dos series de Obligaciones Negociables se enmarcan dentro de su Programa Global de hasta u$s 500.000.000, aprobado por la CNV. Las Obligaciones Negociables Serie I son a tasa mixta, con vencimiento a los 18 meses desde la fecha de emisión y liquidación por un valor nominal de hasta $250.000.000 o el monto menor o mayor que resulte del proceso de licitación pública.

Las Obligaciones Negociables Serie II, también a tasa mixta, tienen vencimiento a los 36 meses desde la fecha de emisión y liquidación, por un valor nominal de hasta $250.000.000 o el monto menor o mayor que resulte del proceso de licitación pública.

Elisabetta Ripa, CEO del Grupo Telecom, destacó: "Seguimos apostando al crecimiento de nuestra red móvil para dar los mejores servicios a los argentinos. Es por eso que hoy lanzamos estas herramientas financieras que nos permitirán seguir invirtiendo en la infraestructura del país".

Con el respaldo del Grupo Telecom, Telecom Personal ha venido sosteniendo inversiones en infraestructura para mejorar la experiencia de uso de los clientes. Luego de adquirir recientemente el espectro radioeléctrico 2G/3G y 4G, actualmente se encuentra invirtiendo en modernizar la totalidad de su red móvil con equipamiento de última generación. Esta actualización tecnológica potencia las redes 2G y 3G/HSPA+ para mejorar la calidad de servicio a los clientes, con miras a una futura reconversión total de la red a la tecnología 4G/LTE.

Para la renovación de su infraestructura de red, el Grupo Telecom anunció una inversión global de más de $ 30.000 millones para el período 2015-2017.

Temas relacionados