iProfesionaliProfesional

El ex mandatario espera "un mejor diálogo" con la Argentina, pero recordó que "a veces se da la situación en que el presidente no corta el bacalao"
26/11/2015 - 12:29hs

El ex presidente uruguayo, José Mujica, se expresó acerca del triunfo de Cambiemos en las urnas el pasado domingo, y de lo que espera del futuro gobierno de Mauricio Macri.

Será "un gobierno que no va a tener Parlamento" ya que debe enfrentar "una serie de reformas y eso le va a llevar su tiempo".

También recordó que "el peronismo no es una ideología", sino un "sentimiento" y dirigiéndose a "los que no tienen memoria" les recordó que Raúl "Alfonsín era más bueno que Lassie y se la hicieron cuadrada".

Agregó que Fernando De la Rúa "se tuvo que ir en un helicóptero de noche. Argentina tiene que sujetar esas cosas".

Respecto al vínculo bilateral, que en la última presidencia de Cristina Kirchner tuvo varios "chispazos" en torno a temas como las trabas a las importaciones uruguayas, la pastera UPM y el dragado del canal Martín García, Mujica dijo que espera "un mejor diálogo".

Aunque también recordó que "a veces se da la situación en Argentina que el presidente no corta el bacalao. Dejar a Paraguay trancado no fue culpa de los presidentes. Es una situación compleja y hago votos que el sistema argentino haya aprendido y nos pueda ayudar. Es importante una Argentina próspera que vaya hacia adelante".

En declaraciones relevadas por el diario uruguayo El País, Mujica habló sobre la propuesta de Macri sobre aplicar la cláusula democráctica a Venezuela en el Mercosur, y consideró que el presidente electo se apuró.

"Todavía no se sentó en el sillón y lanza una idea. Creo que lo traicionaron las ideas en cuanto a la visión de la realidad", exclamó el ex presidente de Uruguay.

Temas relacionados