iProfesionaliProfesional

Diputados: pese al pedido opositor, la izquierda le dio quórum a los K para tratar más de 100 proyectos

"No vamos a paralizar el Congreso", dijo la kirchnerista Di Tullio. Domínguez recibió un reclamo para que no se sancionen leyes hasta el cambio de gobierno
26/11/2015 - 14:34hs
Diputados: pese al pedido opositor, la izquierda le dio quórum a los K para tratar más de 100 proyectos

El kirchnerismo desafió a la oposición que a partir del 10 de diciembre será gobierno se y sesiona en Diputados con más de 100 proyectos en agenda.

A último momento, los legisladores Victoria Donda y Claudio Lozano se sentaron en sus bancas y le dieron el ajustado quórum al Frente para la Victoria.

El planteo de la oposición al para suspender la actividad de la Cámara de Diputados a la espera del cambio de mandos en el Poder Ejecutivo no encontró respuestas. Horas después del pedido que recibió el titular del cuerpo, Julián Domínguez, se formalizó el llamado a una sesión para el jueves, en la que se tratarán más de 100 proyectos.

"No vamos a paralizar el Congreso como pidió la oposición, la Presidenta de la República (Cristina Kirchner) tiene que terminar su mandato", sentenció la diputada nacional Juliana Di Tullio esta mañana en declaraciones a radio Vórterix.

La de este jueves será una sesión especial, por lo que el quórum debe ser reunido por el bloque que la solicitó, en este caso el Frente para la Victoria. No obstante su pedido, se espera que la oposición participe de los debates en el recinto.

Entre los temas a abordar figuran la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE), la expropiación del hotel Bauen y una iniciativa para establecer la obligatoriedad de empresas prestatarias de Servicio Nacional de Telecomunicaciones de emitir bonos de participación en las ganancias a sus trabajadores en relación de dependencia.

También se destacan la creación de la Ley de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia Nacional y Federal y se deroga la ley vigente al respecto, la 21.839.

Asimismo, se destaca la modificación del artículo 38 del Estatuto del Periodista Profesional para incorporar la cláusula de conciencia, así como la creación de juzgados y numerosos de proyectos de declaración.

Temas relacionados