iProfesionaliProfesional

Se trata de uno de los momentos más esperados en la empresa pero puede convertirse en un desafío si no se sabe por dónde empezar. Tips a tener en cuenta
26/11/2015 - 14:37hs

La fiesta de fin de año es, sin dudas, uno de los momentos más esperados en la empresa pero superar las expectativas del año anterior y generar una experiencia distintiva que promueva la integración entre los colaboradores, puede convertirse en un desafío si no se sabe por dónde empezar.

Para lograr una fiesta inolvidable, desde Quan Corporate Experiences recomiendan tener en cuenta esta breve guía: 1- Definir una temática: las opciones son infinitas, sólo basta con tomar en cuenta la forma de trabajo dentro de la organización, su perfil y cultura corporativa para elegir la temática más adecuada.

Para las empresas con un perfil tecnológico, por ejemplo, organizar una Silent Fest en la cual al momento de bailar, los invitados se ponen unos headphones que permiten escuchar distintos ritmos musicales según el "canal" que se elija y se interactúa con los demás a partir de un animador, puede ser una buena opción.

Mientras que en empresas con una cultura orientada a resultados, armar una fiesta al estilo "red carpet" en la cual los colaboradores sean entrevistados cuan celebrities y puedan contar los logros del año, es una buena manera de reconocer su aporte al éxito de la organización, durante el festejo. 2- Dónde realizarla: para elegir el lugar donde se llevará a cabo la fiesta de fin de año, es clave pensar en la personalidad y estilo de la organización.

Para las compañías con una cultura más flexible, las opciones al aire libre como un día de aventuras con respectivo after al atardecer en el Tigre u organizar una jornada de paintball en las afueras de la ciudad, resultan muy atractivas para los colaboradores.

En aquellas con un perfil más tradicional, en cambio, se puede pensar en una locación con vista al río donde ver salir la luna y tener de fondo el skyline porteño, puede ser un placer citadino que no muchos conocen. 3- Generar expectativa: una de las principales tendencias en la organización de eventos de hoy es promover la participación activa de los invitados en las instancias previas al evento. Por ejemplo, se les puede consultar sobre sus gustos y preferencias realizando encuestas vía redes sociales o aplicaciones móviles, en las que ellos puedan elegir desde los temas que se van a tratar, qué speakers participarán o hasta el propio menú de la fiesta.

El diferencial consiste en promover que el invitado se sienta co-creador del evento en cada parte de la experiencia. 4- Actividades a realizar durante el evento: ya sea que se realice un pequeño cocktail o una gran puesta en escena, lo importante es generar un evento dinámico e interactivo. Muchas veces la originalidad reside en qué propuesta se brinda ante cada situación que se plantea.

La clave es encontrarle el lado lúdico a las actividades que se quieran realizar, incentivando a los invitados a participar, distenderse y a disfrutar del cierre del año.

"Los presupuestos más acotados así como las nuevas generaciones impulsan el pensamiento creativo para desarrollar propuestas que brinden un valor agregado a la tradicional fiesta de fin de año", sostiene Willy Wirth, Socio Gerente de Quan Corporate Experiences.

Y agrega que "las nuevas tecnologías y las redes sociales, además, nos brindan la oportunidad de generar experiencias únicas que potencian la interacción y el engagement de los colaboradores".

Temas relacionados