iProfesional

Acciones bancarias, con subas de hasta 6% revirtieron baja del Merval

La recuperación del principal indicador porteño fue 2,45% luego de retroceder más de 9% el resto de la semana. Wall Street no operó por feriado
26/11/2015 - 20:00hs
Acciones bancarias, con subas de hasta 6% revirtieron baja del Merval

La bolsa porteña operó en alza el jueves, tras tres sesiones en baja, en un mercado reducido de negocios debido al feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, donde se destacaron las mejoras en papeles del segmento financiero.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 2,45% para ubicarse en las 13.165 unidades, luego de acumular una baja mayor al 9% las tres sesiones anteriores.

Entre las principales alzas sobresalieron los papeles del Banco Francés, con el 5,5%, Siderar (5,5%) y Grupo Galicia con un 5,3 por ciento.

También resaltaron Aluar (5,1%), YPF (4,1%) y Macro, con el 3,7 por ciento.

Estas alzas se registraron luego de la fuerte toma de ganancia que hubo en los primeros días de la semana.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados, se destacó la suba del Bonar 2024, que avanzó 0,9%. Además el Bonad 2018 trepó 1,6 por ciento.

El poco volumen negociado se debió también a que este viernes no habrá actividad en Argentina por el feriado del Día de la Soberanía, que originalmente fue programado para el lunes 23 de noviembre, pero por realizarse el balotaje el domingo 22 fue trasladado al día 27 del mes corriente.En Europa, las acciones tocaron el jueves máximos de tres meses al subir en un mercado de bajos volúmenes negociados, ante mayores expectativas de que el Banco Central Europeo tomará agresivas medidas de estímulos la próxima semana.

Un repunte de los precios de los metales respaldaron los avances de los mercados. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,9%, a 1.516 puntos, alcanzando su mayor nivel desde agosto.

Temas relacionados