iProfesional

El economista ocupará el cargo que dejó vacante el kirchnerista Juan Ignacio Forlón, quien renunció a comienzos de mes y fue sucedido por Enrique Arceo
26/11/2015 - 14:45hs

Carlos Melconian será el presidente del Banco Nación, confirmó el propio economista y aseguró que buscará "llegar a la pequeña y a la mediana empresa con créditos".

De esa manera, ocupará el cargo que dejó vacante el kirchnerista Juan Ignacio Forlón, quien renunció a comienzos de mes y fue sucedido por Enrique Arceo, actual vicepresidente a cargo de la presidencia.

Desde la entidad, Melconian buscará, según aseguró, "llegar a la pequeña y a la mediana empresa con créditos".

"Estoy al frente de una entidad que, me he dado cuenta, la capacidad de llegada que tiene, y desde ese lugar voy a trabajar. El Banco Nación es importante por su tamaño, lo sé de toda mi vida como consultor", dijo Melconian en declaraciones radiales. 

El próximo titular del mayor banco público del país es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella.

"Hay que establecer un mecanismo de desarrollo y llegada a la pequeña y mediana empresa a través de los créditos", postuló, y luego recordó que la economía nacional "hace cuatro años que no crece. Fuera del fin de semana, el shopping, el consumo, hace cuatro años que el país está parado y más de cuatro que no crea empleo, y hace nueve años que tiene inflación".

La "falta de inversión determina la falta de crecimiento. El cepo en octubre de 2011 fue un error, un parche, y de la mano del cepo todo se profundizó. El cepo no fue un problema en sí mismo, fue una consecuencia. La economía fue muy mala del 2011 al 2015", describió.

En cuanto al valor de la moneda, enfatizó que "el Gobierno que más devaluó fue este y se acordaron tarde del salario. La devaluación no es una medida en sí misma, de lo que se debe hablar es de un programa, y un programa acompaña. Esos desafíos están, es una cuestión para ponerla en un contexto".

Temas relacionados