iProfesionaliProfesional

El gobernador planteó que la mejor forma de reconfirmar liderazgos es convocar a internas "libres, democráticas, y transparentes"
26/11/2015 - 18:14hs

Hace ya tiempo que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se separa de algunas de las medidas implementadas por el kirchnerismo más puro. Esta vez, el gobernador planteó que la mejor forma de revalidar los liderazgos en el Partido Justicialista es convocar a internas "libres, democráticas y transparentes".

En ese sentido, dijo: "Yo quiero un peronismo relegitimado en la opinión pública, con el voto de los afiliados a través de una forma libre, democrática, transparente, donde los nuevos liderazgos emerjan no a espaldas de la gente sino como consecuencia de la opinión ciudadana", señaló Urtubey.

El dirigente peronista consideró que si la presidenta Cristina Kirchner "tiene voluntad de participar en el peronismo competiremos todos aquellos que en definitiva nos tenemos que presentar ante la sociedad", dijo en declaraciones a un matutino porteño.

"No hay que tenerle miedo a la gente, tenemos que validar en procesos internos, construir institucionalidad en el peronismo, hay que abandonar esa vieja lógica del acuerdo político, de la rosca, del dedo que dice tal señor va a tarl lugar y tal otro", advirtió.

Asimismo, Urtubey dijo que es necesario "oxigenar prácticas, métodos y miradas y pensar mucho más en el futuro que en el pasado"

Según consideró, los peronistas tienen "una responsabilidad enorme en garantizar los niveles de institucionalidad en la argentina".

"Si el peronismo no tiene una institucionaliad fuerte, vigorosa, también termina siendo interferencia en un sistema de partidos y de institucionalidad en la argentina", advirtió.

Abierto a colaborar con el gobierno de Macri, sostuvo que el peronismo debe "colaborar para que a (Mauricio) Macri le vaya bien".

"Tenemos que colaborar para que a la argentina le vaya bien, que Mauricio Macri pueda ser un buen presidente. Y plantear dentro de 4 años que podemos tener uno que sea mejor que él", puntualizó.

Temas relacionados