iProfesionaliProfesional

En un día con escaso volumen de operaciones por el feriado de EE.UU., la divisa informal bajó a $14,96, y la brecha es 54%. El BCRA compró u$s7 millones
26/11/2015 - 19:00hs

El dólar blue cotizó en baja por segunda rueda consecutiva, ya que retrocedió 16 centavos para ubicarse en los $14,96. Cabe recordar que el miércoles la divisa informal cayó 12 centavos luego de una jornada de subas.La última vez que el tipo de cambio ilegal se posicionó por debajo de los $15 fue el pasado 10 de noviembre, cuando cotizó a 14,75 pesos.

Por su parte, el dólar oficial cotizó estable a $9,69, en los principales bancos y agencias del microcentro.

Así, la brecha cambiaria con el billete informal es de 54,4 por ciento.

En lo que respecta a los tipos de cambio implícitos, el dólar Bolsa o MEP se negoció a $14,08, mientras que el "contado con liquidación" no operó por el feriado en Wall Street, que celebra el Día de Acción de Gracias.

Este cierre diario del mercado en Estados Unidos, generó que en la plaza local haya muy poco volumen operado, solo u$s25 millones (la mitad que el anterior feriado) y con la misma estrategia, de que solo podrían girar al exterior pagos en la medida que las misma empresa ingresara dólares simultáneamente, hizo que la intervención del Banco Central en el día de la fecha quedara con un saldo positivo de 7 millones.

De esta manera, el BCRA finaliza la semana con un saldo negativo de 108 millones de dólares.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), cámara que agrupa a los bancos de capital extranjero, presentará un recurso administrativo en rechazo a la resolución del Banco Central que obliga a las entidades financieras a desprenderse de dólares.

La decisión de ABA se dio a conocer días después de que la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA, de capitales nacionales) informara su decisión de presentar una demanda por vía judicial.

En el mercado de futuros entre bancos, se hicieron $160 millones, y fueron operaciones de cancelación de posiciones de noviembre y otros utilizaron el "roll-over" a diciembre con una tasa implícita de 30,20% TNA ya que los precios quedaron en $9,67 noviembre y $9,92 para diciembre.

El segmento ROFEX de futuros dólar (NDF), siguió suspendido hasta el próximo lunes 30 de noviembre, que debería ser habilitado para funcionar por sus autoridades.

Temas relacionados