iProfesionaliProfesional

La Presidenta dijo que Barañao aceptó seguir como ministro con su consentimiento y le pidió a Macri "libertad y presupuesto"          
26/11/2015 - 18:40hs

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aceptó con su consentimiento permanecer en el cargo durante la gestión de Mauricio Macri, y señaló que le pidió que reclame "libertad y presupuesto" a la nueva administración.

"Le dije a Lino que pida mucha independencia y libertad. Y también que se siga destinando la misma cantidad de inversiones", subrayó la jefa de Estado, que aclaró: "Barañao consultó conmigo, sino, no hubiera aceptado".

Al encabezar un acto La Plata tras recorrer los nuevos laboratorios de YPF, la Presidenta indicó que Macri tendrá una "pesada herencia" por las políticas de estado de su gobierno y advirtió que "la va a tener que defender contra el ataque de afuera".

"Es pesada nuestra herencia, porque la van a tener que defender contra el ataque de afuera, entonces se convierte en una herencia pesada", destacó la mandataria.

En ese marco, junto a otros integrantes del gabinete nacional y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Cristina Kirchner llamó a los argentinos a "defender" las políticas de estado como el avance en Ciencia y Tecnología, a la vez que reclamó no dejarse distraer "por banalidades"

"No permitamos que nunca más nuestros científicos se tengan que ir a otro país. Todo lo demás son banalidades. Que si lo mir‚ que si no lo mir‚, que si lo nombr‚ que si no lo nombr‚. ¨Saben para qu‚ hacen todo eso? Es una estrategia comunicacional para que discutamos de pavadas mientras nos pasan los elefantes por atr s. No permitamos nunca m s que nos pasen los elefantes por atr s", agregó.

Tras el acto, al dialogar con la prensa, la jefa de Estado resaltó que Barañao es un "cuadro científico" y que ayudará a que se mantenga la Ciencia y Tecnología como una fuerte política de estado.

"Le dije a Lino que era importante que se garantizara este nivel de inversión", agregó la Presidenta.