iProfesional

Eugenio Burzaco, ex jefe de la Metropolitana, será quien reemplace a Berni
26/11/2015 - 22:40hs

Eugenio Burzaco confirmó este jueves que será  el secretario de Seguridad de la Nación en el Gobierno de Mauricio Macri, en reemplazo de Sergio Berni.

Burzaco, quien fue diputado nacional entre 2005 y 2009 y luego fue jefe de la Policía Metropolitana desde su creación y hasta 2011, sostuvo que tendrá  "un rol operativo en esta nueva etapa".

"Rescataría muy poco de la política de seguridad del kirchnerismo", indicó el funcionario designado por Macri en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

De esa forma, Patricia Bullrich será  la ministra de Seguridad de la Nación y Burzaco tendrá un rol más operativo, ya que será  el encargado directo de tomar contacto con las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad.

Burzaco tiene 40 años, estudió Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, dice en su página web.

Es hijo de un reconocido periodista, que entre otras cosas fue director del diario El Cronista Comercial y es hermano del empresario Alejandro Burzaco, uno de los más complicados en el escándalo de corrupción de FIFA.

También en su página consta su paso por la Metropolitana entre 2009 y 2011 y que en 2005 asumió como diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad es CEO de Seguridad Integral Templar S.A., "empresa dedicada a proveer soluciones integrales de seguridad para el sector público y privado".

También fue profesor Titular de la Cátedra de Economía Política, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad del Salvador.

Publió los libros "Mano Justa: Una reflexión sobre la inseguridad pública y una propuesta para superar la crisis" y "Rehenes de la Violencia. Un estudio sobre las razones del Aumento de la criminalidad en Argentina" junto a otros autores. 

Temas relacionados