iProfesionaliProfesional

Con el cambio de gobierno, el organismo de control deberá pasar a manos de la oposición en el Congreso y el Frente para la Victoria busca un sucesor
27/11/2015 - 11:21hs

La Auditoría General de la Nación (AGN) deberá pasar a manos de la oposición en el Congreso y en el Frente para la Victoria (FpV) están delineando quién será el que ocupe el sillón que dejará libre el radical Leandro Despouy. 

El actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, suena para ocupar ese puesto, aunque también estarían en carrera el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, informó Cronista.

Cerca del titular del organismo de recaudación, comentaban que tendría el aval de tres gobernadores y varios senadores.

Mientras algunos funcionarios del FpV anunciaron que seguirán en su cargo, Echegaray había adelantado que, pese a que su mandato sigue vigente, se iría en caso de llegar un gobierno con distinto signo político. De hecho, esta semana comenzó a realizar la transición con Alberto Abad, el nuevo administrador designado por Mauricio Macri.

Con perfil técnico, muchos ven al cordobés como potable cuadro para controlar los números de Macri. Es que la AGN es el organismo que asiste al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público.