iProfesionaliProfesional

La futura vicepresidenta aseguró que "en las encuestas sale que la gente tiene conciencia de la dificultad" a la que se deberán enfrentar 
27/11/2015 - 12:10hs

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri defenderá un rol del Estado eficiente y pidió desechar los "mitos" que se establecieron sobre el PRO y su relación con políticas privatistas.

Michetti sostuvo que "el miedo funciona", en referencia a la campaña que desplegó Daniel Scioli, y advirtió que "acá nadie es el rey de nada, nadie se las sabe todas".

Los "mitos" sobre el macrismo, dijo la vicepresidenta electa, se deben en parte a "cuestiones ideológicas cerradas".

"Si alguien tiene conciencia de la necesidad de que el Estado esté presente de manera eficiente es Mauricio Macri", enfatizó Michetti, y criticó la herencia del gobierno kirchnerista. 

"Hay un enorme desorden. Solamente lo que se calcula en corrupción es el 30% del presupuesto. Un montón de subsidios cruzados mal hechos, no los que van a las personas. Y lo principal es que hay una enorme confianza en expandir la economía", sostuvo. 

En tanto, ante la consulta de si la diferencia ajustada lograda en balotaje complica la gobernabilidad, la funcionaria macrista indicó: "Depende muchísimo de cómo vayamos mostrando las decisiones, nuestros proyectos de pobreza cero, eso va a desbaratar los temores de mucha gente que votó a Scioli. Queremos ir a un gobierno desarrollista, incluir a todos los argentinos, no seguir dividiendo y tirotearnos entre el 50% y el otro 50%".

Respecto de los proyectos que pasen por el Senado -donde habrá mayoría peronista-, Michetti aseguró que "no van a tener que ver con los beneficios para la clase política o al sistema de poder de turno, sino con mejorar la calidad de vida de la gente y no creo que se corra fácilmente de mirar lo que pasa en el Congreso".

"En las encuestas sale que la gente tiene conciencia de la dificultad que enfrentamos. Saben que nos dejan una bomba que hay que desarmar entre todos porque sino vuela todo por el aire", aseguró en diálogo con Clarín.