iProfesionaliProfesional

Estatales paran el jueves en reclamo de estabilidad y un bono de fin de año

Los trabajadores de ATE se movilizarán en todo el país para exigir la continuidad de los puestos de trabajo y pedir un plus de $5.000
27/11/2015 - 12:09hs
Estatales paran el jueves en reclamo de estabilidad y un bono de fin de año

Los trabajadores estatales llevarán adelante el jueves próximo una medida de fuerza en todo el país reclamando la estabilidad de todos los empleados públicos y para exigir un bono de fin de año no menor a los 5 mil pesos.

"En una doble jornada de trabajo que realizamos con los dirigentes nacionales de ATE de todo el país, hemos avanzado en la elaboración de un diagnóstico y una propuesta que le presentaremos al presidente electo apenas nos otorgue una audiencia", indicó el dirigente Hugo "Cachorro" Godoy.

Y agregó que "dado que el actual gobierno no está garantizando la estabilidad laboral de todos los trabajadores como año tras año se resolvía en el mes de noviembre, ni la firma de los concursos efectivizados para garantizar el pase a planta permanente y frente al riesgo que esta situación genera, ATE ha resuelto organizar una jornada de paro activo con movilización en todo el país y asambleas en los sectores de trabajo".

La medida de fuerza está enmarcada para que el "actual gobierno las efectivice antes de finalizar su mandato y para subrayar el reclamo al gobierno entrante y así garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores estatales".

Por último, Godoy destacó: "Exigimos un bono de fin de año no menor a 5 mil pesos para compensar la pérdida salarial con relación a la evaluación de los precios en el año en curso".

Temas relacionados