iProfesionaliProfesional

La concentración será el 10 de diciembre en Plaza de Mayo, el día del traspaso de mando, y fue anunciada como una "despedida" a la presidenta
27/11/2015 - 12:30hs

La titular de Madres del Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a una "marcha de la resistencia" para el 10 de diciembre en Plaza de Mayo, el día de la toma de posesión del presidente electo, Mauricio Macri, a quien tildó de "enemigo".

Durante la habitual ronda de los jueves, la referente de Derechos Humanos cercana al kirchnerismo destacó que la concentración, que comenzará a las 15.30 y se extenderá hasta el día siguiente bajo la consigna "Ni un paso atrás, resistir es combatir", se hará en repudio a la "presencia de Macri en la Casa de Gobierno"

Al respecto, apuntó: "Tenemos un enemigo peligroso. Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más".

"Nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa, lo vamos a hacer", advirtió.

El miércoles 9 de diciembre, un día antes de esta movilización, está prevista otra manifestación en el mismo lugar, a partir de una convocatoria que comenzó a circular con fuerza a través de las redes sociales desde antes del balotaje.

Esa concentración previa, que se iniciará a las 18 en la Plaza de Mayo, está anunciada como una "despedida" a la presidenta Cristina Kirchner, quien se retira del Poder Ejecutivo nacional después de cumplir con dos mandatos consecutivos.

Temas relacionados