iProfesional

La esposa del presidente electo relató su emoción tras el ballottage, habló de su rol como primera dama y de la mudanza a la Quinta de Olivos
27/11/2015 - 13:12hs

Juliana Awada, la esposa del presidente electo Mauricio Macri y futura primera dama contó cómo es su vida al lado del líder de Cambiemos y la manera en que desempeñará su rol luego del 10 de diciembre.

En declaraciones a Hola Argentina, Awada anunció que la familia se mudará a la quinta de Olivos y remarcó: "Acordamos que vamos a ir a vivir a Olivos porque lo importante no es dónde vivamos, sino que estemos todos juntos".

Los siguientes son algunos de los fragmentos de la entrevista exclusiva que Awada compartió con Hola y que se puede leer de forma completa en la edición de esta semana, señala La Nación.

-Tu vida, quieras o no, va a cambiar a partir de ahora...

- Soy una persona tranquila y optimista por naturaleza, siempre confío en que las cosas van a salir bien. pero no soy ingenua, sé que las cosas van a cambiar, y voy a poner toda mi energía en mantener los aspectos esenciales de nuestra vida de la misma manera.

- ¿Y las rutinas personales?

- Voy a tratar de conservar mi rutina todo lo posible. Por supuesto que voy a tener que sumar nuevos compromisos y responsabilidades, pero yo no voy a perder mi esencia.

-¿Cual fue el primer pensamiento al saber que Mauricio Macri había sido electo como nuevo presidente?

- Me explotó el corazón de alegría y lo primero que se me vino a la cabeza fue la palabra "gracias". Sentí un enorme agradecimiento a todos los argentinos, a nuestra familia y a los amigos que nos sostuvieron en todo este tiempo. También pensé en el equipo de trabajo que tiene Mauricio, en los miles de voluntarios que decidieron involucrarse en la campaña y en los fiscales.

- Van a aparecer los "amigos del campeón", ¿cómo te vas manejar con eso?

- Mauricio es muy sano, no se deja encandilar, es muy perceptivo y enseguida se da cuenta de quién es quién. Nosotros vamos a seguir rodeándonos de la misma gente de siempre.

- Vas a tener que compartir tu marido con millones de argentinos...

-Eso me da mucho orgullo, no siento que vaya a resignar nada con él, todo lo contrario, me da mucha felicidad cuando pienso que los argentinos confiaron en él y que ahora va a poder trabajar con la misma pasión con la que hace todo pro los 41 millones de argentinos.

- ¿Planean mudarse a la Quinta de Olivos?

- Lo hablamos con Mauricio y los dos acordamos que vamos a ir a vivir a Olivos porque lo importante no es dónde vivamos, sino que estemos todos juntos. Después de todo, tu hogar es donde está tu familia, no el espacio físico.

- ¿Te estás preparando de una manera especial para tu rol de primera dama?

-Todavía no. Ya lo acompañé a Mauricio en viajes y reuniones como jefe de Gobierno porteño. Voy a prepararme con la mayor de las responsabilidades y pensando en representar lo mejor posible a nuestro país.

- Contanos tu intimidad del domingo pasado.

- Yo lo viví con mucha ilusión, emoción y alegría. Nos despertamos con la sensación de que estábamos viviendo un día histórico para todos los argentinos. primero voté yo y luego lo acompañé a él. estábamos súper tranquilos, pero cuando llegamos ala escuela en la que votaba Mauricio y vi la cantidad de gente que estaba esperándolo y alentándolo, me emocioné hasta las lágrimas.

- ¿Y en el búnker?

- Cuando aparecieron los primeros resultados estábamos todos juntos, familia, amigos y todo el equipo de Mauricio... Fue una enorme alegría, me emocioné otra vez, nos abrazamos todos, saltábamos de emoción. Fue un momento único que no voy a olvidar nunca en mi vida.

Confesiones de una primera dama:

- Perfume favorito: "Los frescos, con aroma a flores".

- El plato para lucirse en la cocina: "Milanesas con papas fritas, simple pero el que más le gusta a mis hijas".

- Una película vista muchas veces: "La vida es bella".

- Actor favorito: "Mi hermano Alejandro".

- Una virtud: "Mantenerme siempre positiva".

- Asignatura pendiente: "Vivo la vida a pleno y trato de pensar qué es lo que conseguí y no lo que me falta hacer".

- El momento más feliz de la vida: "Son dos: los nacimientos de mis hijas, Valentina y Antonia".

- El ideal de primera dama: "No tengo un ideal, pero quiero estar cerca de la gente, escuchando, apoyando y ayudando".

Temas relacionados