iProfesional

El futuro responsable de las cadenas estatales subrayó: "En la verdadera TV Pública no habrá escraches ni agresión"                 
29/11/2015 - 14:55hs

Hernán Lombardi, quien estará a cargo de los medios públicos a partir del nuevo gobierno, confirmó que 678 no tendrá lugar en la TV Pública cuando asuma su puesto. En ese sentido, consideró que el programa kirchnerista "fue muy malo".

El actual ministro de Cultura de la Ciudad adelantó cuál será su perspectiva en la gestión sobre los medios estatales: "Un punto fundamental de la transformación será que no vamos a tomar el poder de los medios públicos, sino que vamos a entregar poder. Los cargos van a ser por concurso y la política no se va a meter".

Lombardi agradeció el puesto ofrecido por Mauricio Macri y aseguró que su área será fundamental para poner en hechos la idea de cambio propuesta por el presidente electo: "Es una responsabilidad enorme porque tiene que ver con cambiar de manera auténtica. No vamos a reemplazar un pensamiento único por otro, sino que vamos a darle lugar a todas las voces. Ese va a ser el verdadero cambio".

En esa línea, agregó: "Vamos a ir por un camino distinto, sin fanatismos. Si queremos ir a la Argentina que viene, nos tenemos que limpiar del revanchismo".

Puntualmente sobre 678, Lombardi analizó que "fue un muy mal programa". En ese sentido, anticipó la línea de la TV Pública durante la presidencia de Macri: "Será pluralista desde el primer día, sin escraches ni agresión. Así será verdaderamente pública".

Lombardi fue designado por Mauricio Macri como futuro responsable de la TV Pública, Radio Nacional, las FM públicas, la agencia de noticias Télam, canal Encuentro, Pakapaka, DeporTV, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner.

De todos modos, se deberá resolver la situación del actual presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, quien ya anticipó su resistencia a dejar el cargo: "Mi mandato es hasta diciembre de2017 y pienso cumplirlo", aseguró.

Temas relacionados