iProfesionaliProfesional

Son del radicalismo, que deja dos bancas en manos de Libres del Sur, que ya manifestó su posición antimacrista. Además, el PRO le quitó uno al ARI
30/11/2015 - 13:06hs

En la lista de egresos y reemplazos en el Congreso, los bloques que integran Cambiemos, una coalición de gobierno sui generis, terminará perdiendo dos diputados. 

Pese a lo ajustado del número que en principio se aseguraría Mauricio Macri en la Cámara baja, con los acuerdos que sus espadas buscan en otros ámbitos anti K, la elección del 25 de octubre y las designaciones en el futuro equipo de gestión provocarán el pase de dos bancas en poder de la UCR a Libres del Sur, una fuerza que ya anunció una postura antimacrista.

La cuenta surge de revisar qué legisladores ingresa en lugar de los 13 macristas, radicales y aristas que dejan sus bancas. Si bien la mayoría será reemplazado por dirigentes de sus propias fuerzas, no será el caso del radical José Cano, que al irse a conducir el Plan Belgrano, para el desarrollo del Norte, cederá su lugar a Federico Masso, su aliado en la lista de 2013, pero que ahora se sentará junto a Victoria Donda, de Libres del Sur. Del mismo partido es la mendocina Graciela Cousinet, que entra por el pase de Julio Cobos al Senado.

Así, la UCR se reducirá de 44 a 42 diputados, el mismo número que tendrá el PRO, gracias a que suma a la demócrata progresista de Santa Fe, Ana Copes, quien reemplaza a Pablo Javkin, de la Coalición Cívica, que pasará al gobierno municipal de Rosario. Así, el interbloque de Cambiemos, que presidirá el radical Mario Negri, baja de 90 a 88 miembros. Le faltarán 41 para el quórum y lo buscarán entre los massistas y otros peronistas disidentes, además de Margarita Stolbizer, el socialismo y partidos provinciales, señaló el diario Clarín. 

Otros egresos en Diputados son los de los macristas Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), que será reemplazada por Anabella Ruth Hers Cabral, integrante del jury porteño; Laura Alonso (Oficina Anticorrupción),  dará lugar a Eduardo Conesa;  Federico Sturzenegger (Banco Central), por quien entra Lidia Saya; por Sergio Bergman (Ambiente) llega José Patiño y Carlos McAllister (Deportes) da espacio a Adriana Leher. por la UCR, Oscar Aguad (Telecomunicaciones) cede la banca a Gerardo  Bellocq; Julio Martínez (Defensa) a María Vega, y Ricardo Buryaile (Agricultura) a Lucila Duré.

En el Senado, Federico Pinedo ocupará el lugar de Gabriela Michetti (vice electa) y Marta Varela el de Diego Santilli, que asumirá como vicejefe porteño.

Temas relacionados