iProfesionaliProfesional

Plan para pasar las fiestas en paz: Frigerio confirmó que Macri ayudará a pagar sueldos en las provincias

El futuro ministro confirmó que el presidente electo ordenó a su equipo colaborar con las provincias para pagar salarios, aguinaldos y a proveedores clave
30/11/2015 - 18:25hs
Plan para pasar las fiestas en paz: Frigerio confirmó que Macri ayudará a pagar sueldos en las provincias

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó este lunes que "varias provincias" ya le están pidiendo ayuda financiera extraordinaria para pagar salarios y aguinaldo y serán ayudadas con el objetivo de garantizar "la paz social" en todo el país.

Precisó el futuro funcionario que las partidas para sueldos y medio aguinaldos están contempladas a nivel Nación, pero a nivel provincias es más complejo el panorama "porque hay algunas que tienen muchas dificultades para honrar las dos cosas", por lo que piden asistencia extra.

Frigerio dijo que ya hubo la semana pasada reuniones con los gobernadores electos de Córdoba, Neuquén y La Rioja y esta semana seguirá la ronda de mandatarios, porque "lo ideal" sería tener diálogo con todos antes de la asunción de Macri el 10 de diciembre.

Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y La Rioja no tienen fondos para abonar los salarios y el medio aguinaldo, aunque Frigerio se negó a enumerarlas y optó porque sean los gobernadores los que confirmen quién necesita recursos extra y quiénes no.

"Vamos a estar muy encima de las provincias para ver qué mano podemos dar para que precisamente puedan cumplir con sus obligaciones", dijo Frigerio en declaraciones a Radio Latina al insistir que se está hablando con todas las jurisdicciones.

Tal como anticipó NA el domingo, el futuro ministro confirmó que Macri ordenó a su equipo colaborar con las provincias para pagar salarios, aguinaldos y a proveedores clave con el objetivo de evitar tensiones sociales durante el verano, en el inicio de la gestión.

"Tenemos como Estado nacional la responsabilidad de llevar la paz social a todos los rincones del país en un momento tan delicado como siempre es fin de año, con las fiestas, y sobre todo en medio de una transición histórica de la política", dijo el economista.

Aseguró el hombre encargado de federalizar el armado político del nuevo Gobierno que la orden que dio Macri a su equipo económico es "colaborar" con cada una de las provincias con déficit para que puedan pagar los sueldos y el medio aguinaldo "sin especulaciones" de por medio.

"Nosotros vamos a tratar a todas las provincias por igual, independientemente del color político que tengan", dijo el actual presidente del Banco Ciudad antes de confirmar que habrá una reunión en la Casa Rosada el 12 de diciembre con todos los gobernadores.