iProfesional

Titular de la SRA dice que los sojeros empezarán a vender los granos "encanutados"

Luis Etchevere adelantó que el empresariado agropecuario va a invertir "en otra cosa" a partir de la confianza que genera el gobierno electo
30/11/2015 - 20:26hs
Titular de la SRA dice que los sojeros empezarán a vender los granos "encanutados"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que "los productores van a empezar a vender lo que antes no se vendía por la incertidumbre", con relación a la producción que el sector agropecuario retiene por el cepo cambiario y las retenciones a los granos.

En diálogo con el programa "El negro en la 10" que se emite por Radio10, el presidente de la Sociedad Rural Argentina anunció que "a través de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se van a sembrar 300 mil hectáreas de maíz en diciembre, fuera de término, que no se habían sembrado en su momento".

"Quedaron dos millones de hectáreas sin sembrar. Eso va a aportar muchas divisas", lanzó.

Etchevehere indicó que "el campo genera el 60 por ciento de las divisas que entran al país", y que es "el motor de la Argentina".

Además, explicó que los productores "vendíamos en forma escalonada por la incertidumbre y la falta de previsibilidad", y agregó que con la "confianza" que genera la alianza Cambiemos "mucha gente va a vender" los granos para invertir "en otra cosa".

En otro orden, opinó que "con (Ricardo) Bruyaile está en muy buenas manos el ministerio", con relación a la designación del diputado nacional electo por el radicalismo, para ocupar el cargo de ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de Cambiemos.

"Hay un gabinete con gente muy importante y eso genera confianza", opinó.

Temas relacionados