iProfesional

Alicia Kirchner reveló los nombres de su gabinete integrado por históricos referentes kirchneristas y algunos dirigentes de La Cámpora
30/11/2015 - 23:45hs

Alicia Kirchner reveló los nombres de su gabinete integrado por históricos referentes kirchneristas y algunos dirigentes de La Cámpora. Con algunos ex ministros, otros sin cargos en la función pública, se conoció el equipo de trabajo de la futura gobernadora. Uno de los nombres más sobresaliente fue el de Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, que asumirá como ministra de Salud.

En el campus de la UNPA que lleva el nombre de "Néstor Kirchner", donde se realizaron varios actos oficiales durante la campaña, dos de ellos encabezados por la Presidenta, Alicia Kirchner anunció quiénes serán sus ministros.

Odontóloga de profesión, Rocío será la próxima titular de la cartera de Salud en Santa Cruz, área sensible y criticada por el kirchnerismo por la "mala gestión" de Daniel Peralta. Fue en un eje central en la campaña de Máximo y Alicia en su provincia.

Hace más de un año ya, la mujer del líder de La Cámpora dejó de lado su bajo perfil para asumir como "Coordinadora de Articulación Local de Políticas socio-sanitarias", gracias al decreto 1075 firmado por su suegra, Cristina Fernández de Kirchner.

Temas relacionados