iProfesionaliProfesional

Telefónica anuncia su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años

Para el operador, tener una “conectividad excelente” es fundamental ya que los usuarios quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y dispositivo
01/12/2015 - 12:30hs
Telefónica anuncia su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta (en la foto), presentó en Madrid el nuevo plan estratégico de la compañía para 2016-2020 bajo el lema “Elegimos todo”.

Con los nuevos cambios la empresa quiere poner al usuario en el centro de la compañía a través seis elementos claves entre los que destacan el "Big Data" y la "Internet de las cosas".

Durante el encuentro en el recinto ferial IFEMA, el equipo directivo de Telefónica repasó los logros del programa "Be more" -anterior plan estratégico de la compañía- por el que incrementó el esfuerzo inversor y alcanzó ratios de inversión sobre ventas histórico, según informa la compañía en un comunicado, citado por la agencia Efe.

Este año Telefónica va a destinar un 17% de sus ingresos a inversiones frente al 14,1% entre 2010 y 2013 y el 16,2% en 2014.

La cúpula de la compañía recordó durante el encuentro la última etapa en la que lideró la consolidación intermercado en Europa y Brasil con adquisiciones como e-Plus, GVT y Digital +.

El nuevo plan se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor (conectividad excelente, oferta integral y valores y experiencias de cliente) y tres habilitadores (Big Data e innovación, digitalización de extremo a extremo y asignación de capital y simplificación).

Para Telefónica tener una “conectividad excelente” es fundamental ya que los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo.

Para ello se apoyarán en la llegada del 5G, que facilitará conectar "weareables", coches, casas y electrodomésticos entre otras cosas.

“Ahora vamos a dar un paso más poniendo la defensa de los intereses del cliente en el centro de nuestro posicionamiento, que girará en torno a tres ejes: confianza digital, Internet abierto y acceso digital”, afirmó Alierta.

Telefónica quiere ser una compañía 100% digital “por dentro y hacia afuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes”.

Alierta también aseguró que en los próximos años la compañía va a ser “uno de los cuatro operadores de contenidos audiovisuales más importantes del mundo”.

En su discurso, Alierta también destacó cómo en los últimos años la compañía redujo su deuda.

Ya no me preocupa el endeudamiento“, dijo Alierta, quien aseguró que la compañía seguirá invirtiendo para acelerar el crecimiento “manteniendo la situación financiera”.