iProfesionaliProfesional

El elegido de Esteban Bullrich es el hijo del empresario de los medios Carlos Avila, ligado a programas como "Fútbol de primera" y "Animales sueltos"
01/12/2015 - 12:36hs

El ministro de Educación designado por Mauricio Macri, Esteban Bullrich, se inclinó por el productor televisivo Juan Cruz Avila (en la foto) para que sea el nexo entre su cartera y las casas de estudio nacionales, y lo designó secretario de Políticas Universitarias.

"Confío en él, va a ser muy transparente", dijo Bullrich acerca de quien reemplazará a Aldo Caballero, hombre del ministro saliente Alberto Sileoni.

"Viene trabajando en Medicina y el Hospital de Clínicas. Es una figura neutral para la grieta", agregó el futuro ministro de Educación, en diálogo con el diario La Nación.

Avila, de 45 años, es hijo del empresario Carlos Avila y comenzó a trabajar en Torneos y Competencias como cadete cuando tenía 18 años. Luego, llegaría a ser productor general de TyC.

El empresario de medios, productor de Alejandro Fantino y licenciado en Piscología, estudió medicina pero dejó la carrera, y también incursionó en el cine y la televisión. Dirigió el equipo de "Fútbol de primera", entre otros programas.

Según publicó La Nación, también desde 2013 es jefe de Hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas, cargo que ganó por concurso.

La subsecretaria de Políticas Universitarias que acompañará a Avila será Danya Tavela, la referente educativa del frente Progresistas de Margarita Stolbizer. Tavela, respetada en el ámbito educativo, es la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).