iProfesionaliProfesional

La temporada alta para los obsequios es el último trimestre. Aunque las grandes empresas los planifican con tiempo, el resto toma la decisión en noviembre
01/12/2015 - 19:05hs

La temporada alta para los obsequios empresariales es el último trimestre del año. 

Aunque las grandes compañías suelen planificar con anterioridad los regalos para sus clientes o empleados, el resto toma la decisión entre el 1 y 25 de noviembre en promedio y los entrega durante diciembre.

Desde Zecat, empresa integrante de un rubro que mueve más de $600 millones, identifica a las categorías de tecnología y tiempo libre como las más demandadas por las empresas, tanto para sus clientes como para sus empleados, observándose gran crecimiento los últimos meses del año.

"Los objetos tecnológicos como los cargadores de celulares y otros dispositivos móviles, y el selfie stick, siguen siendo unos de los más solicitados, aunque ya se han vuelto casi un commodity", señala al respecto Mariano Zegarelli, CEO de Zecat.

"Los obsequios relacionados al tiempo libre continúan en alza, como bolsos y mochilas para deportes, sobre todo en los regalos a los empleados, un público en el que las compañías están invirtiendo cada vez más", añade el CEO de una las tres empresas más grandes de Sudamérica del rubro.

Y comenta además que las propuestas giran a veces en torno a "coleccionables", como sets de cocina con el mismo diseño, al punto que los mismos colaboradores ya están esperando ampliar su set a fin de año.

Por otro lado, independientemente de quiénes sean sus destinatarios, la compañía observa en esta industria un cliente mucho más exigente que años anteriores, un cliente que busca productos que sean cada vez de mejor calidad y de un alto valor percibido.

Al respecto, Zegarelli comenta que "buscamos entrar en las casas de las familias con elementos que sean de uso diario y que perduren, por eso la calidad en nuestros productos es un pilar fundamental".