iProfesional

En el ojo de la tormenta, el presidente del BCRA radicó una denuncia por reiteredas intimidaciones telefónicas en su hogar      
01/12/2015 - 22:41hs

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, denunció este martes que él y miembros de su familia recibieron "reiteradas amenazas telefónicas en los últimos días".

Según indició un comunicado de la autoridad monetaria, Vanoli resolvió radicar una denuncia por amenazas ante la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 5 de turno, a cargo de Franco Piccardi.

"Las amenazas en cuestión fueron recibidas en diferentes líneas telefónicas de integrantes de la familia de Vanoli", señaló el comunicado del Central.

Por último, la entidad puntualizó que "los episodios denunciados por Vanoli tienen lugar en momentos en que se verifica una fuerte ofensiva, con reflejo en los medios y en el ámbito judicial, orientada a desconocer la estabilidad de los mandatos de los integrantes del Directorio del BCRA".

El titular del Central fue denunciado penalmente por legisladores de la oposició n por ser el responsable de la negociación de futuros de dólar a un precio "subvaluado", lo que podría derivar en pérdidas multimillonarias para la entidad y está imputado en la causa junto al actual Directorio.

El diputado Pablo Tonelli señaló que Vanoli puede ser removido de su cargo por un "simple Decreto" y ya se anunció que el Ejecutivo propondrá al economista Federico Sturzenegger en su reemplazo.

Temas relacionados