iProfesionaliProfesional

El creador de Facebook presentó en sociedad a la pequeña Max e informó que cederá el equivalente a u$s45.000 millones a la caridad
02/12/2015 - 09:00hs

El Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció junto con su esposa que donarán el 99% de sus acciones en la red social.

La idea es de ellos es que ese monto multimillonario sea utilizado en causas filantrópicas durante las próximas décadas.

El anuncio fue hecho este martes en ocasión del nacimiento de la primera hija de la pareja.

Zuckerberg publicó también una "Carta a nuestra hija Max", en la que aparece la pareja mirando tiernamente a la bebé, en los brazos de él.

"Ahora que tú inicias la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg", dice la carta.

"Nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los niños de las próximas generaciones", agrega.

Cuando anunció el embarazo de su esposa a fines de julio, el jefe de Facebook reveló que con su esposa habían intentado concebir durante años, pero que ella había sufrido tres abortos involuntarios.

Compromiso de dar

En la carta publicada en Facebook, la pareja explicó que el dinero de las acciones -que en la actualidad tienen un valor aproximado de u$s45.000 millones- será destinado a la recién inaugurada fundación familiar (Chan Zuckerberg).

"Sabemos que es una contribución pequeña comparada a todos los recursos y talentos de aquellos que trabajan ya sobre estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos y trabajar junto a otros".

Zuckerberg expplica que su misión es la de "unirse a gente de todo el mundo para desarrollar el potencial humano y promover la igualdad para los niños de la próxima generación".

"Las áreas iniciales en las que nos centremos son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes", explican en la misiva.

"Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no sólo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación", sostiene.El matrimonio Zuckerberg hará la donación en las próximas décadas.

Según destaca desde California un periodista de BBC Mundo, Jaime González, el compromiso del matrimonio de donar las acciones de las que son propietarios, no quiere decir que vayan a perder el control de Facebook en un futuro próximo.Recientemente Zuckerberg comunicó a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. que no planea deshacerse de acciones de Facebook por un valor de más de u$s1.000 millones al año al menos durante los próximos tres años.

Y la donación de parte de sus acciones para fines filantrópicos también le traerá beneficios impositivos.

En 2010 Zuckerberg firmó junto a multimillonarios como Bill Gates y Warren Buffett el llamado "The Giving Pledge" (el compromiso de dar), por el que se comprometieron a destinar la mayor parte de sus fortunas para obras de bien.

En los últimos años, Zuckerberg y su esposa se han convertido en unos de los principales donantes a causas filantrópicas de EE.UU., entregando el pasado febrero u$s75 millones a un hospital de San Francisco.

Además, en 2014, anunciaron una donación de u$s120 millones a escuelas sin recursos de la Bahía de San Francisco, donde la pareja tiene su residencia.

Temas relacionados