Comex

Nuevo software permite realizar seguimiento de precios y producción de diferentes sectores

09-12-2015 La consultora Market Research & Technology lanzó diferentes herramientas para rubros tales como informática, línea blanca y cuidado personal
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

En momentos en que la información ha pasado a ser una herramienta estratégica para la toma de decisiones, la consultora especializada Market Research & Technology -dedicada al análisis de datos- cuenta hoy con un amplio menú de servicios clave para diferentes ramas de actividad. 

En un contexto marcado por la volatilidad de precios, uno de los instrumentos destacados de MRT es el Relevamiento de Publicaciones y Ofertas, que abarca todo lo que es electrónica de consumo, es decir, audio, TV, video, línea blanca, pequeños electrodomésticos, cuidado personal, informática y celulares, entre otros. 

Según detallaron desde la consultora, el servicio consiste en chequear e informar en detalle todas las publicaciones, en papel y digitales, de todas las cadenas de electrodomésticos e hipermecados. De esta forma, se relevan más de 40 retailers‎, además de diarios nacionales y provinciales, folletos y páginas web. 

En cuanto a la operatividad del mismo, Gastón García, gerente de MRT, explicó que “el cliente tiene acceso a un soft on line que almacena toda la información recabada, con su correspondiente banco de imágenes para validar y observar lo informado”. 

De esta forma el cliente puede acceder a todas las publicaciones, y realizar diferentes tipos de análisis, ya sea de precios, de cantidad de publicaciones por retail, marcas y modelos, o especificaciones técnicas. Es decir que a través de esta herramienta se puede saber con exactitud, por ejemplo, cuántas TV LED Smart de 42 pulgadas full HD  ‎hay publicadas. 

“Así, los clientes –que pueden ser marcas, distribuidores o fabricantes y hasta cadenas de comercialización- pueden tener una visión macro del mercado o micro del producto con sus características específicas, al mismo tiempo”, explicaron, para luego agregar que “dada la realidad económica actual, es una herramienta vital para seguir las variaciones de precios”, afirmó García. 

A la vez, y con frecuencia diaria, se envía un email al cliente informándole si se ha detectado un nuevo producto o un nuevo modelo en el mercado, y también informándole si se ha encontrado una suba ó baja en el precio anteriormente publicado.  Esto se complementa con un servicio de clipping que muestra las imágenes la publicación.

Análisis de producción
Respecto al servicio que releva el ritmo de producción de diferentes actividades, las empresas podrán contar con datos clave como el volumen de equipos que se fabricarán en determinados rubros. 

Se trata de información fundamental, dado que permite conocer el share de mercado, el volumen ‎y, sobre todo, el stock en un momento en el que la demanda supera claramente la oferta.

Desde MRT, García asguró que el trabajo no es sencillo, sino que “para llegar al número final real debemos realizar un trabajo de reingeniería. La fuente de origen de los datos, además, es propia y no dependemos de otros”. 

El cliente recibe un informe final con un resumen totalizando mensual, más un anexo detallado de la composición del informe. Los informes son ad-hoc según la necesidad del cliente para cada producto o líneas de productos.

“Actualmente estamos cubriendo productos como notebooks, tablets, lavarropas, heladeras, aire acondicionado, TV, microondas,  audio y celulares. Pero tenemos proyectado lanzar más líneas de análisis de productos en el corto y mediano plazo”, comentó García.  

Mercado internacional
Respecto a los informes de Exportaciones, “MRT posee una de las bases de datos más completas, precisas y exactas que hay hoy en el mercado”, aseguró el directivo.  

“Hoy estamos en condiciones de cubrir prácticamente todos los productos o sectores, tales como aceites, vinos, lácteos, legumbres, cereales, granos, azúcar, té, yerba, harinas, pastas, panificados y tabaco, entre muchos otros”, detalló García. 

Las características principales de este servicio son:

Actualización automática on line

‎Sistema multi usuarios y multi pantallas

Reportes en Excel, Pdf, Word, etc.

Sistema de análisis Cubo OLAP

‎Un sistema de procesamiento y análisis de datos muy veloz

Más de 1500 reportes y gráficos

“El know how de nuestra empresa y su personal, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de este tipo de Información, nos hace ser sin lugar a dudas una de las mejores opciones del mercado. Además acompañamos toda esta experiencia con un soft de última generación (MRT Impo-Expo)  que permite al cliente realizar cualquier tipo de consulta o gestión con el mismo”, agregó García.  

En un contexto en el que la información se ha vuelto vital para la toma de decisiones, señaló que “estas herramientas le dan una base al cliente para una correcta y acertada toma de decisiones. ‎Más aún si tenemos en cuenta que la información que brindamos es exacta y precisa”. 

“Sin lugar a dudas el poder ofrecer este tipo de servicios es el producto de nuestra experiencia y dedicación constante a través de los años, a la que sumamos la inestimable colaboración de nuestros clientes, que han aportado ideas y sugerencias, que nos‎ han permitido ofrecer un servicio de calidad orientado al usuario”, concluyó García. 

SECCIÓN Comex
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR