iProfesional

Designan a un ex directivo de Techint para ponerse al frente de Intercargo

Mario Dell'Acqua, ex directivo de Techint, asumirá en los próximos días al frente de la empresa estatal. Se suma a la designación de Isela Costantini
10/12/2015 - 00:55hs
Designan a un ex directivo de Techint para ponerse  al frente de Intercargo

Mario Agustín Dell'Acqua, ex directivo de Techint, asumirá en los próximos días al frente de Intercargo, la empresa estatal que presta servicios en tierra a las aerolíneas, según confirmaron  fuentes de Cambiemos.

La de Dell'Acqua es la segunda incorporación de importancia del sector corporativo en el rubro aeronáutico en el futuro gobierno de Mauricio Macri, que asumirá al frente del Poder Ejecutivo: la primera había sido la de Isela Constantini, que desde el 1 de enero desembarcará en Aerolíneas Argentinas. 

Hasta ahora, Dell'Acqua se desempeñaba como director de Proyectos en Techint. Su designación al frente de Intercargo es una nueva señal del perfil que Macri y sus ministros buscan darle a la gestión.

La elección del futuro funcionario contrarrestaría la impronta que la contadora María Cecilia García, todavía presidenta de la compañía estatal, le había dado a la empresa. Cercana al ministro Axel Kicillof y enrolada en La Cámpora, García benefició durante su gestión a los vuelos de la aerolínea estatal, conducida por Mariano Recalde.

Intercargo es una compañía clave en el rubro aeronáutico: es la operadora estatal que controla las rampas y los servicios aeroportuarios en el país. Es una sociedad del Estado que pertenece en un 80 por ciento al Ministerio de Economía y en un 20 por ciento al Ministerio de Defensa.

Temas relacionados