iProfesionaliProfesional

El banquero consideró que el valor de la divisa oscilará entre los $12,50 y $13. Aclaró que un tipo de cambio de $14 "es un disparate"
15/12/2015 - 17:55hs

Alfredo Piano, dueño del banco que lleva su nombre, aseguró que el valor del dólar se podría ubicar entre "12,50 y 13 pesos" si el Gobierno ejecuta la prometida liberación del mercado cambiario y aclaró que un tipo de cambio de 14 pesos "es un disparate". 

El banquero sostuvi que "la gente está esperando eso, porque son muchos los que han dejado de comprar para viajar o para tenencia. Y están pensando bien porque la idea del Gobierno, por suerte, es tener un dólar libre y además basta que sea libre para que la gente le pierda el interés".

"Yo creo que todo lo que está prohibido la gente lo quiere. Por lo que es muy probable que incluso baje", dijo en declaraciones radiales y agregó que "no cabe duda" que si el cepo se levanta, el tipo de cambio podría bajar respecto del blue

Aseguró Piano que un dólar de 14 pesos "es un disparate" y "puede ser que esté en 12,50 o 13 pesos" el valor del dólar cuando se unifique el tipo de cambio, tal como lo propuso el Gobierno de Mauricio Macri para atraer inversiones externas. 

"Por supuesto, desde ya", contestó al ser consultado sobre si ve un tipo de cambio oficial liberado más bajo que el actual valor del dólar en el mercado negro, que se ubicaba este martes en los 14,70 pesos. 

Insistió Piano en que la elevada demanda de dólares para ahorro se está dando porque el acceso al billete verde está restringido: "Basta que sea prohibido, la gente tiene ansias por comprar. Si sabe que puede comprar, para qué va a comprar, no tiene ningún sentido".    

Según entiende el banquero, dueño de una de las casas de cambio más reconocidas de la city financiera porteña, "conviene vender los dólares y ponerlos a plazo fijo en pesos porque se obtiene una diferencia brutal en cuestión de intereses".

Indicó que la gente no está comprando en el mercado informal de divisas esperando a "que baje" con la unificación del tipo de cambio oficial y un mayor acceso a dólares en bancos y casas de cambio formales. 

Temas relacionados