iProfesionaliProfesional

Así se lo comunicaron desde el Ministerio de Trabajo al sindicato de la industria de la carne. En la gestión kirchner, la empresa recibía $130 M mensuales
16/12/2015 - 11:40hs

Cambió el gobierno y cambiaron algunas las reglas. Con la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada, la avícola Cresta Roja, que arrastra un pasivo del concurso de acreedores por unos $2.500 millones, no recibirá más fondos de las arcas estatales.

Así se lo hicieron saber desde el Ministerio de Trabajo liderado por Jorge Triaca a los representantes del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires (Sigba).

Los gremios involucrados con la compañía se reunieron esta semana con Ezequiel Sabor, viceministro de la cartera laboral, y el funcionario macrista habría transmitido lo siguiente: "El Estado no va a poner más plata; que la compañía funcione como una empresa privada".

"No hay más plata", relató el líder del sindicato, Silvio Etcheún, que les dijeron en el Ministerio, según ell diario La Nación.

Cuando Cristina Kirchner estaba en el poder, las arcas estatales venían aportando $130 millones por mes para funcionamiento de la firma y $4.000 por trabajador de REPRO. La compañía, sumando sus plantas y empleados de granja tiene 5.000 obreros.